¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA OTRA GUERRA POR SOMALIA

El gobierno italiano volvió a criticar ayer el uso excesivo de la fuerza militar en Somalia por las tropas de la ONU diciendo que estas han creado un clima de continuos choques sangrientos, tras el asesinato de dos paracaidistas italianos . El miércoles pasado, los cabos Rossano Visioli y Giorgio Righetti fueron víctimas de unos francotiradores mientras trotaban en la zona aledaña al aeropuerto.

Ansa-Efe
El ministro de Defensa, Franco Fabbri, dijo que la tragedia se había producido por una fatalidad , pues ambos militares no lucían el uniforme italiano y por eso fueron confundidos con soldados estadounidenses.
No obstante, el representante de la ONU en Somalia, Jonathan Howe, defendió ayer la criticada estrategia militar de Onusom contra el jefe rebelde somalí Mohamed Farah Aidid, rechazó todo diálogo con él y sus colaborades inmediatos y reclamó el urgente envío de otra brigada a Mogadiscio.
La ONU no debería tener un diálogo con alguien que está acusado de crímenes contra soldados de la ONU, dijo el almirante estadounidense.
Cabe anotar que Howe ordenó la detención de Aidid tras responsabilizarlo de la emboscada en la que murieron 24 cascos azules paquistaníes, en Mogadiscio, el pasado 5 de junio.
Por su parte, la ONU ofreció una recompensa de 25.000 dólares por información que lleve a su captura, pero el general no ha sido apresado.
Las órdenes del Consejo de Seguridad son claras , dijo Howe. Se trata de detener a los culpables del ataque del 5 de junio, desarmar la ciudad de Mogadiscio y a los que incitan a la violencia .
Así mismo, aseguró que la misión de Onusom en el resto de Somalia tiene éxito, pero reconoció que el problema de Mogadiscio, donde el fugitivo Aidid tiene su cuartel general, es importante y tenemos que afrontarlo de una forma u otra .
Howe espera que pronto llegue a Mogadiscio una brigada adicional, de unos cuatro mil cascos azules, para reforzar a los 12.000 que ya están en la capital somalí, o sea, prácticamente la mitad de todos los soldados desplegados en el país africano.
No obstante, lo que más ha centrado la atención pública y suscitado una fuerte controversia sobre el carácter militar de la operación supuestamente humanitaria de la ONU en Somalia han sido las matanzas de civiles, incluidos mujeres y niños, en enfrentamientos con los cascos azules.
El último caso ocurrió la semana pasada, cuando decenas de cascos azules y helicópteros artillados de Estados Unidos dispararon sus armas pesadas para defenderse del ataque de varios centenares de milicianos de Aidid acompañados por mujeres y niños.
Ansa-Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO