Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Supersalud ¿qué hace la entidad?

La Superintendencia Nacional de Salud es un organismo adscrito al Ministerio de la Protección Social, con personería jurídica, autonomía administrativa y patrimonio independiente. (VER GRAFICO)

La Supersalud, según la ley 100 de 1993, es el máximo órgano de inspección, vigilancia y control del Sistema General de Seguridad Social en Salud.

Su misión es contribuir al desarrollo social del Estado Colombiano mediante el ejercicio de la inspección, vigilancia y control de los servicios de salud.

Básicamente, la entidad ejerce la inspección, vigilancia y control en salud en forma eficiente y eficaz, con independencia, cobertura, equipo humano calificado y herramientas adecuadas, en un entorno financieramente estable y de alta calidad.

Le corresponde a la Supersalud vigilar la gestión de las entidades que financian el sistema de salud, entre otras las empresas licoreras, las loterías y otras empresas que administran juegos de suerte y azar; a las Empresas Promotoras de Salud (EPS), a las Administradoras del Régimen Subsidiado (ARS) y a las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS).

Para atender las inquietudes y quejas de todos los habitantes del territorio nacional sobre el Sistema General de Seguridad Social en Salud, esta Superintendencia tiene varios mecanismos de atención a los usuarios como a través de las líneas 6500870 en Bogotá y la línea gratuita nacional 018000910383, la página Web, www.supersalud.gov.co y el Centro Integral de Atención al Ciudadano, ubicado en la carrera 7 No. 32-67, en Bogotá.

El actual Superintendente Nacional de Salud es José Renán Trujillo García, quien anunció una gestión de puertas abiertas, que se caracterizará por el diálogo y la concertación con todos los actores del sistema. Trujillo García inició una serie de audiencias públicas de concertación, de las cuales ya se han realizado las que corresponden a los sectores de: loterías, juegos de suerte y azar, entidades de medicina prepagada, productores e importadores de licores y cervezas, secretarías de hacienda, empresas prestadoras de servicios de salud (EPS) públicas y privadas, empresas solidarias de salud (E.S.S.), Cajas de Compensación Familiar, que administran régimen subsidiado, entre muchas otras.

Igualmente se adelanta un proceso de modernización de la entidad, con el fin de fortalecer su misión de defender los derechos de los colombianos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
22 de octubre de 2006
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad