Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Geometría se aplica en la vida diaria

¿Se ha preguntado por qué usted y su tarjeta de crédito han entablado la relación perfecta? No es solo por el dinero que representa sino porque sus logos, aristas , curvas, la posición del nombre del banco que la emite establecen una asociación con la geometría propia del ser humano en el inconsciente.

Pero, ¿qué tiene que ver la geometría con la vida diaria? Todo, según los expertos. Arturo Ponce, creador de una ciencia que se conoce como geometría sagrada, sostiene que se ha aplicado desde la antigüedad en las diferentes culturas. “Es como un código en donde se utilizan patrones diferentes como el arte, la arquitectura, la música, sin importar la latitud. Es un código de la naturaleza para crear la vida, tanto así que el cuerpo está construido con patrones geométricos y proporciones, las plantas también tienen una distribución y el corazón, una coherencia interna de ondas eléctricas en relación con las del cerebro”, sostiene.

El principio de la geometría sagrada es el de vincular la materia y el espíritu, añade la médica Federica Freydell, una de las organizadoras del seminario sobre el tema que se realiza este fin de semana. Asegura que acercar el cuerpo a las formas es el camino a la armonía.

La naturaleza tiene un lenguaje geométrico. Estas leyes que se aplican en el arte, en la arquitectura, el diseño, en la ciencia, en la física, la música, las matemáticas, el color, los animales, en la geología, en el Feng Shui. MATEMÁTICA PURA La geometría sagrada sostiene su base matemática en tres números irracionales: phi, pi y euler. Phi que tiene el valor de 1.618033.; Pi es la relación del diámetro de un círculo y su circunferencia; y Euler es la base natural de los logaritmos. La proporción determinada por Phi era conocida por los egipcios, los griegos y las culturas de mesoamérica y también fue retomada por los artistas del Renacimiento y llamada proporción divina. Al corte que produce este número en una línea recta se le conoce como ‘sección dorada’, por eso Phi es el ‘Número de Oro’.

EN LA PRÁCTICA La aplicación de la geometría ayuda en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. Existe un aparato llamado retroalimentador que mide las ondas y a través de una interfase puede moverlas a voluntad y acomodar sus frecuencias. También hay otra tecnología que permite medir los armónicos de la voz y detectar en qué frecuencias se debe trabajar.

De acuerdo con Arturo Ponce, las terapias hablan de la necesidad de hacer que los eventos internos se ordenen y acomoden de tal manera que las contradicciones internas puedan resolverse y generar una conciencia de unidad. Para eso, se utilizan herramientas como la visualización de mandalas geométricos y la capacidad para sentir el campo electromagnético que promueven el desarrollo de la atención, la memoria y la percepción.

En la medicina alternativa se utilizan los poliedros que se ponen en diferentes partes del cuerpo para recuperar la armonía. “Se necesitan varias sesiones, que deben ir combinadas con apoyo psicológico y cambios en el estilo de vida”.

RECOMENDACIONES Los códigos de la geometría se pueden utilizar en la vida diaria. Al pintar una pared para obtener mayor armonía, se puede multiplicar el alto total por 0,618 y así se generan dos segmentos: el de abajo debe ser más oscuro y el de arriba, claro.

La forma de las flores también puede generar beneficios: los girasoles atraen la energía y las margaritas el orden. Las más poderosas son las que van en patrones de cinco pétalos (5, 10, 15). También se recomienda dormir en un lugar donde en las mañanas se puedan recibir los primeros rayos del sol y evitar hacerlo cerca de metales como el aluminio y el acero.

DA VINCI.

HOMBRE PERFECTO. La proporción de phi se encuentra en el cuerpo humano, Da Vinci lo representó en el Canon del Hombre. El ancho a razón del largo de la cabeza tiende a phi. La mano a razón del antebrazo tiende a phi. En la mano, la distancia entre las falanges. Cuando meditamos o estamos tranquilos, en el latido del corazón, la sístole y la diástole están espaciadas a razón de phi. Eso sin contar con la forma de la oreja, una espiral dorada.

También en la arquitectura, por ejemplo, en Notre Dame, el Partenón, la pirámide de Teotihuacán. Y en el arte, phi ha sido usado por Dalí, Da Vinci y Seurat, según expertos.

Publicación
portafolio.co
Sección
Otros
Fecha de publicación
21 de octubre de 2006
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: