Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Bogotá estrena Puente Aéreo

“Esto es como la casa que uno siempre quiso construir, la que uno siempre soñó”, dice, con una emoción y un entusiasmo contagiosos, Mauricio Villegas, gerente del Puente Aéreo de Avianca, terminal que hoy estrena una remodelación que no solo le ha cambiado la cara, sino que también mejorará sustancialmente el servicio a los pasajeros.

Varias cifras dan una idea clara de la magnitud del cambio. En primer lugar, el Puente Aéreo pasa de poder parquear siete aviones a 11, incluidos aviones de gran envergadura como los Boeing 757. Para ello se pavimentaron 11.700 metros cuadrados de plataforma adicionales.

En segundo lugar, se salta de 7.000 pasajeros diarios (promedio) a 12.000, porque ahora toda la operación nacional de Avianca se hará desde este terminal. Serán 117 vuelos diarios a 20 destinos diferentes. En Eldorado solo quedarán los vuelos internacionales.

Pero Villegas resalta que este “no solo es un cambio de imagen”. También “se trabajó para que los procesos sean mucho más ágiles”. Y da varios ejemplos.

“Uno de los cambios más importantes es que ajustamos nuestros itinerarios para que el tiempo de conexión sea de máximo 25 minutos, cuando la media internacional es de 45”. Y agrega: “Antes pasar por Bogotá era un trauma para los pasajeros de provincia. Ahora garantizaremos un tiempo de espera corto y en unos espacios muy cómodos”.

El registro de pasajeros también será más rápido. Primero, por las 28 posiciones check in, pero también por las diez máquinas de auto check in para los pasajeros que viajan sin equipaje.

Lo mismo ocurrirá con la entrega de maletas: se hará en máximo 10 minutos a partir del momento en que el avión apaga motores, promete Avianca. Esto gracias a que, entre otros factores, el Puente Aéreo cuenta con cuatro bandas para entrega de equipajes: más que las que hoy hay en Eldorado.

Villegas cuenta que para hacer realidad este proyecto se visitaron varios de los mejores y más modernos aeropuertos del mundo (París, Ámsterdam, el nuevo terminal de Madrid, etc.), porque “queríamos traer las mejores prácticas”.

Y una de esas innovaciones es un sistema de auto check in con banda de equipaje, que permitirá que el propio pasajero marque su maleta. Una novedad que debe estar funcionando a finales de este mes.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
9 de octubre de 2006
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�