Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LAS PAREDES EN MAL ESTADO TAMBIÉN HABLAN

Los muros interiores de su vivienda pueden ser de diferentes tipos, lo que obliga en cada caso a un cuidado diferente. Aquí le damos algunas recomendaciones de fácil aplicación para mantenerlos en buen estado. Si las paredes de sus casa son de ladrillo a la vista, pueden presentar manchas blanquesinas que deben limpiarse utilizando una tela dura y seca. Nunca utilice agua, ya que la humedad es la que genera las manchas.

Las paredes de las alcobas que estén pintadas con vinilo sobre el estuco, es aconsejable limpiarlas con paño suave y limpio preferiblemente de color blanco, para evitar posibles manchas.

No utilice detergentes porque esto le puede causar decoloraciones.

Para una mejor presentación de su vivienda, pinte los muros por lo menos una vez al año con pintura lavable.

Ventile su vivienda diariamente, con esto se evita el exceso de condensación de humedad, moho y manchas en lo muros, principalmente en los antepechos de las ventanas y los clóset. Hágalo en las mañanas, abriendo dos o más ventanas para crear corrientes de aire.

El papel de colgadura, dependiendo de la marca, es delicado. Por norma general no debe golpearse ni rayarse. Utilice una esponja no metálica y un jabón líquido suave para su limpieza. No use detergente ni agua en forma directa sobre el papel.

No permita que sus hijos escriban en las paredes del cuarto con crayolas o lápices, esto le ahorrará esfuerzos, tiempo y dinero.

Tenga mucho cuidado en la selección de puntillas que vaya a clavar en la pared, no todas fueron diseñadas para el mismo propósito. Asegúrese antes con el distribuidor para saber si el tipo de puntilla utilizado es el correcto.

No recueste los muebles de sala y comedor contra las paredes, esto puede generar manchas difíciles de quitar, deje siempre un espacio superior a los cinco centímetros.

En casas antiguas con grandes paredes es fácil que la lluvia penetre y forme humedad en los muros, para esto es aconsejable imperbeabilizar los techos y tapar goteras.

Revise periódicamente las canales para evitar taponamientos que por represamiento de agua genere humedad en los muros interiores.

Separe armarios y bibliotecas de paredes para evitar fenómenos de condensación de la humedad. No realice aberturas en las paredes sin la ayuda de un maestro de obra, él conoce mejor como hacer este trabajo sin dañar la estructura original.

En lo posible, instale en las cocinas extractores de olores, pues le evitará manchas producidas por el vapor de los alimentos en proceso de cocción.

De cualquir manera, todo tipo de instalación en las paredes debe contar con estudio previo por parte de un especilista en la materia, para no hacer gastos ni daños innecesarios.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
28 de agosto de 1993
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�