Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Dulces sueños, con mucho estilo

Inspirada en la necesidad de implementar una 'cultura del buen dormir', nació hace siete años la empresa Clonhadas Limitada, que crea, diseña, fabrica y comercializa una línea familiar de pijamas, babuchas y batas. Aunque al comienzo, el grupo de diseñadores incursionó en el mercado con una línea exclusiva de pijamas, ésta se amplió con la fabricación de accesorios que la complementan.

El éxito de esta compañía netamente colombiana, que ha logrado posicionar su marca, es consecuencia de varias estrategias, como lo narra Juan Alberto Morales, gerente comercial, entre ellas, la calidad de la producción y la importación de material ciento por ciento algodón, que garantiza la durabilidad de las prendas.

Este posicionamiento ha tenido también repercusiones de carácter comercial, pues desde 1999 cada año Clonhadas abre un nuevo punto de venta en un centro comercial del norte de la capital del país, y ha incursionado también en Medellín y Santa Marta. Además, por iniciativa de una empresa venezolana que compró la franquicia, la marca será comercializada en el estado de Bolívar.

Otras estrategias de mercadeo son el patrocinio de diversos programas de televisión, donde los productores escogen las pijamas que lucirán los actores; la figuración en los créditos ha contribuido a darle mayor prestigio a la marca. También, este año, a través del canje publicitario, patrocinaron la realización de una película colombiana.

Así, la satisfacción de las exigencias del mercado le ha permitido mantenerse vigente. Al año se lanzan cuatro estilos de pijamas: una para el Día de la Madre, otra para el Día del Padre, la tercera en el mes del Amor y la Amistad, y la cuarta para Navidad.

En cifras, este año concluirá con 11 almacenes en diversos centros comerciales de Colombia, una producción respaldada con 22 satélites.

25 empleados directos se encargan de los puntos de venta, corte, confección y administración; y 120 personas están vinculadas de manera indirecta a través de satélites

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
4 de octubre de 2006
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad