Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Cisa saca a remate nuevo paquete de bienes y cartera

La Central de Inversiones S.A. (Cisa), entidad que creó el Gobierno para recibir cartera vencida y bienes en dación de pago de las instituciones financieras que entraron en crisis a finales de los 90, acaba de iniciar una nueva etapa de recuperación de recursos comprometidos en miles de procesos con deudores morosos. (VER GRAFICOS)

En esta oportunidad, Cisa sacó a la venta 2.505 inmuebles ubicados en varias regiones del país y avaluados en 234.558 millones de pesos.

En ese grupo de bienes hay casas, apartamentos, locales, lotes, oficinas, consultorios, hoteles y hasta un edificio en donde funcionaba un colegio.

La venta de esos inmuebles se realiza a través de jornadas especiales de oferta que se realizarán en las principales ciudades del país en lo que resta del año.

La presidenta de Cisa, Lía Heenan, dijo que, dependiendo del inmueble, hay descuentos de entre 10 y 33 por ciento.

La condición es que todas las compras deben pagarse de contado.

El programa, que ya se inició con las llamada semanas inmobiliarias, se complementa con procesos de negociación de pago de 173.000 obligaciones en mora pertenecientes a 133.000 colombianos que adeudan más de dos billones de pesos. Esta semana, Cisa abrió, además, la segunda venta de cartera improductiva. En esta oportunidad de trata de cartera judicializada con garantía hipotecaria correspondiente a 2.455 obligaciones con un saldo de 150.000 millones de pesos.

La oferta está dirigida a inversionistas nacionales y extranjeros.

Para acceder a la información correspondiente, Cisa tiene disponible el cuarto de datos entre el 11 y el 28 de septiembre. Las ofertas se presentarán el 6 de octubre.

Esta es la segunda venta de cartera improductiva que adelanta Cisa en el 2006 luego de una primera que se llevó a cabo en mayo.

En esa ocasión se vendieron 23.684 obligaciones con un saldo total de 24.000 millones de pesos.

MAS ACTIVOS EN LISTA DE ESPERA PARA VENTA Los bienes que muchos colombianos perdieron por deudas en mora con entidades financieras en la época de la crisis son de diversa índole y muchos de ellos están en manos de Cisa.

En la lista hay un lote de 600 vehículos automotores, de los cuales Cisa recibirá próximamente 200.

Esos automotores fueron financiados por la compañía de financiamiento comercial FES y el Banco Aliadas. Cisa evaluará en qué momento saldrá a vender esos vehículos.

La entidad también tiene en su poder algunas obras de arte y hasta un lote de cubiertos de plata que pueden salir en venta

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
7 de septiembre de 2006
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad