Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Imitando a sus ídolos

Los grandes comienzan imitando a sus propios modelos. Por eso: ‘Mi ídolo pop’ fue el título del primer concierto de los finalistas de Latinamerican Idol, que se verá hoy por el canal pago Sony Entertainment Televisión. La tarea de los diez participantes –entre ellos, los colombianos Isa Mosquera y John Paul Ospina– era sencilla: pensar en su cantante favorito y escoger de él una canción. Isa se fue con Presuntos Implicados (Como hemos cambiado) y Ospina con Carlos Vives.

Los aspirantes a ser el primer Latinamerican Idol se enfrentaron también a la presión de hacer un cambio de look. A algunos los favoreció más que a otros. Mientras la venezolana Mayré Martínez se ganó la aprobación del jurado, otros, como Dennis Smith, recibieron críticas no muy felices: “Con esa camisa pareces salido de La guerra de las galaxias”, le dijo el jurado Gustavo Sánchez en cuanto acabó su interpretación, que también sorprendió… por la forma como los nervios jugaron con el participante.

Todos estaban asustados, diría después la presentadora Érika de la Vega: “Vi cómo a Lilia Mariñelarena (de México) le temblaban las piernas durante su interpretación”. En cuanto a Isa, la colombiana, “no sé qué le pasó”. Estuvo bien, consiguió animar al público. Pero, según los jurados, pudo hacerlo mejor. Los televidentes podrán juzgar su interpretación esta tarde y, además, verla con un nuevo look rasta, falda y tacones.

Lo que viene es lo más duro. El público votará por teléfono o vía Internet en la página www.latinamericanidol.com. El finalista que menos votos reciba se irá del programa mañana mismo. El mecanismo será igual de ahora en adelante, hasta elegir al primer Latinamerican Idol.

*Con invitación de Sony Entertainment.

LA PINTA NO AYUDÓ.

‘‘Lo del cambio de ‘look’ fue cosa del trabajo en equipo. Ellos me asesoran y yo opino. La decisión es por consenso”.

Isa Mosquera, cantante y presentadora.

JOHN PAUL OSPINA SALTÓ DEL ROCK AL POP.

Antes de aspirar a ser ‘Latinamerican Idol’, John Paul fue modelo, presentador de televisión e integrante de un grupo de rock. Nació en Canadá, pero sus padres son colombianos: “Mi comida, mis gustos, todo es colombiano”, dice el finalista que eligió una canción de Carlos Vives (‘Déjame entrar’). Ya tiene ‘fans’ entre el público, ¿ha tenido ya contacto con ellos? “La verdad no alcanzo a medirlo, porque estamos muy encerrados.

Apenas comenzamos el contacto con la prensa”.

¿Por qué escogió a Carlos Vives para empezar? Tengo muchos ídolos de géneros musicales distintos. Pero de pop en español, Carlitos Vives, por lo que simboliza para nosotros: tiene todo lo que necesita un artista: perseverancia, carisma, la gente lo ama y es humilde.

Tiene todo lo que admiro.

Los jurados dijeron que al elegirlo tomó un riesgo grande al romper con lo que venía mostrando… Estoy acostumbrado a cantar diferentes géneros. Simplemente son diferentes lenguajes y uno está aquí para tomarlos, aprender a manejarlos y hacerlos propios.

¿Fuera del programa cuál es el género que aspira a seguir? Compongo letras y melodías. Uno realmente puede hacer que una composición tome la forma de cualquier género. No te puedo decir hacia dónde me inclino, pero cuando termine el concurso tendré una idea. No escuchaba pop antes, pero me tiré a esto con un poco de miedo, con la fe como herramienta. Esto es una búsqueda de identidad dentro de las canciones para transmitirle un mensaje al publico.

¿Y si fuera el que menos votos recibe y tuviera que regresar a Colombia? Seguiría adelante, retomaría mi música y mi grupo de rock, Dagozke.

La suerte de Isa.

Al salir del estudio de grabación, alguien del público comentó que no veía a Isa cómoda con falda, que era una artista de bluyín. Sin embargo sobresalió porque aún en falda y tacones rompía el molde de lo clásico. Lo suyo es la frescura y la alegría, así dijo la colombiana. “Lo del cambio de ‘look’ fue cosa del trabajo en equipo. Hay un equipo que me asesora, yo digo qué quiero y ellos sugieren, el resultado es un consenso. Escogí los colores porque mi ropa siempre es alegre”. ¿Estaba preparada para la dureza del jurado? Hay días buenos y días malos. Hay que aceptar lo que venga. Las cosas malas sirven para crecer. Me sentí bien con mi canción y al público le gustó lo que estaba haciendo. Lo importante es que yo disfruté con ellos. Queda hacerlo mejor la próxima vez.

¿Hay una ventaja en haber ganado otro ‘reality’ antes? Más de uno tiene experiencia en ‘realities’. Eso no garantiza nada, lo que vives es diferente. Me sigo poniendo igual de nerviosa, me da miedo la reacción de los jurados, defraudar a la gente. Pero sí aprendí algo en ‘Popstars’: disfrutar los momentos y no dudar, no guardarme nada para no estarlo lamentando después.

¿Cómo ha sido tener un compañero colombiano entre los diez finalistas? Nos entendemos bien. Hay palabras que solo nosotros y los venezolanos entendemos. Nos reímos mucho con lo que los demás no entienden, por ejemplo cuando decimos que queremos arepa en el desayuno. Nos conocíamos desde Citytv.

TOMÓ UN RIESGO.

‘‘No escuchaba pop antes, pero me tiré a esto con un poco de miedo, con la fe como la única herramienta posible”.

John Paul Ospina, cantante y presentador

Publicación
eltiempo.com
Sección
Entretenimiento
Fecha de publicación
30 de agosto de 2006
Autor
LILIANA MARTÍNEZ POLO

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad