Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

D NORBERTO: LA MEJOR VITRINA NAVIDEÑA

Fueron vestidas, como en cualquier reinado que se respete, de luces, dorados, plateados, canutillos, lamo dorado y cintas multicolores. Esta vez las veldades no eran de carne, hueso y curvas sino rectangulares, cuadradas o, a duras penas, hexagonales.

Las 800 participantes se esmeraron al máximo pora lograr la atención del jurado y llevarse la corona de Miss Vitrina 1991 .

La feliz ganadora del IV Concurso de Vitrinas fue D Norberto (Avenida 15 # 100-35), por su creatividad, originalidad y exquisito diseño.

Su autor, Norberto Muñoz, la llamó Navidad de los Niños , recreada en un ambiente del siglo XVII.

La vitrina muestra la sala de una familia en época de Navidad, con una cálida chimenea, lumbre y enmarcada con candelabros encendidos. Un árbol de Navidad, una hermosa cuna, con delicados encajes y cortinas de terciopelo, forman parte del mobiliario.

Una niña y un niño disfrutan de los juguetes que les trajo el Niño Dios. La pequeña juega con sus siete muñecas de percelana, cada una peinada por Norberto a la usanza de la época.

El jurado opinó en forma unánime que era una excelente vitrina, que reunía las características integrales de lo que se entiende por vitrinismo, que es la integración de lo que es un buen diseño en el que se integra el producto, o poductos, que el comerciante ofrece.

El jurado estuvo integrado por Lía de Roux de Caicedo, esposa del Alcalde Mayor de Bogotá; Martha Isabel Espinosa de Lara, directora de la revista Carrusel de EL TIEMPO; Carlos Muñoz, en representación de la farándula; Giovanni Lanzoni, experto en iluminación; Carlos Duque, publicista; Elvira Cuervo de Jaramillo, presidenta de la Sociedad de Mejoras y Ornato de Bogotá; Billy Escobar, decano de Arquitectura de la Universidad Javeriana; Consuelo Mondoza de Riaño, directora de la revista Diners; Fernando Dávila, pintor; Claudio Arango, diseñador, y Enrique Luque Carulla, integrante de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá.

El concurso fue organizado por la Cámara, EL TIEMPO, Caracol y Ciudad Limpia.

María Eugenia Sánchez de Luna, directora de la sede norte de la Cámara de Comercio de Bogotá, destacó la entusiasta participación de los comerciantes este año.

Con este concurso se contagió la ciudad de la alegría navideña. La gente volvió a las calles. Se observó que las familias salían a ver las vitrinas. Era emocionante ver a la gente que se detenía para apreciarlas .

Si bien los ganadores, porque se premiaron además ocho categorías de vitrinas, no obtuvieron una compensación en dinero, se beneficiaron con su participación al llamar más la atención sobre sus productos. Los mejores También fueron premiadas ocho categorías de vitrinas, así: Diseño y decoración: 1) Degaleano Architects (calle 93 # 11-A-28), 2) Naios y 3) Laura Ashley. Menciones: Potpourry Park, Granitos y Mármoles y Bazaar.

Diseño de Moda: 1) Goyo Franco (calle 94 # 13-28), 2) Carlos Arturo Zapata y 3) Pilatos. Menciones: Montenapoleón, Modiano, Bagliani, Julia de Rodríguez, Paola s, Sachets, Vittadini, Bossi y Addax.

Diseño de Moda de Niños: 1) Petit Enfant (calle 122 # 21-02), 2) Chinos 85 y 3) Irmi. Menciones: Circus y Junior Express.

Regalos y Objetos: 1) Joyería Liévano (carrera 15 # 90-62), 2) Objetos y 3) Liliana Torres. Menciones: With Love, Joyería Sterling y Casa Wally.

Estética: 1) D Norberto (Avenida 19 # 104-A-90) 2) Uñas Fashion.

Hogar: 1) Maritel del Nogal (carrera 9a. # 80-15), 2) Siempreviva y 3) Regalos El Escaparate. Menciones: Centro Decorativo Bogotá, Floristería Arteflor y Cordón Dorado.

Entidades fiancieras: 1) Conavi, 2) Colpatria y 3) Seguros del Estado.

Alimentos: 1) Caléndula (carrera 13 # 94-00), 2) Bon Paté y 3) Ricuras de Antaño. Menciones: Salsamentaria Sabra, Pastelería Metropol e Il Salotto Cafe.

Hoteles, Clubes y Centros Comerciales: 1) Hacienda Santa Bárbara (carrera 7a. calle 116), 2) Club El Nogal y 3) Hotel La Fontana. Mención: hotel Los Urapanes.

Mejor noche navideña: Corporación El Retiro y comerciantes de la zona (67).

Manejo del espacio público: Portobelo (calle 85 # 11-64).

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
23 de diciembre de 1991
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad