Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ICO TRIPLICA CARTA DE COLORES

Colombia será el tercer país del mundo que podrá disponer de la línea de pinturas Master Palette de Glidden, a través de Ico Pinturas. Esta tecnología, que permite ofrecer a los consumidores 6.134 colores diferentes, fue lanzada en Estados Unidos en marzo pasado y poco después, en Australia. El turno le toca a Colombia y después seguirán los países europeos.

Desde 1962, la compañía estadounidense ofrecía una variedad de 2.694 colores. Pero en 1993, luego de varios años de investigación, triplicó la oferta de colores. Es casi todo lo que el ojo humano puede diferenciar.

Esta variedad de colores se obtiene con nueve tintas Dramatone y cuatro bases por cada referencia de vinilos y esmaltes, mezclados según una formulación precisa.

Para la combinación de colores se cuenta con los dosificadores de Dramatone y modernos equipos mezcladores, ya disponibles en todas las capitales de departamentos.

Pese a la calidad y mayores alternativas de Master Palette, Ico Pinturas sabe que ganar un espacio en el mercado nacional no será fácil.

Por ello, lo que está procurando es aumentar el tamaño del mercado, si se tiene en cuenta que el consumo de pintura en Colombia es aún muy bajo, de solo 0,6 galones por persona al año, en comparación con Venezuela, que consume un galón, y con los países europeos que es de tres galones por habitante al año.

Aumentar el consumo implicará, según los directivos de Ico, modificar los hábitos de los colombianos en esta materia. Se hace vital crear en la gente la costumbre del hágalo usted mismo , tal como ocurre en los países desarrollados.

Para despertar esta cultura de la pintura , Ico Pinturas lleva a cabo varias iniciativas, como el Club del Pintor, donde se procura reunir, escuchar, asesorar y enseñar al gremio de pintores las modernas tecnologías disponibles en Colombia.

Otra es el Centro del Color, cuya función es orientar a los consumidores en todo lo concerniente a la escogencia de la pintura y el color adecuados para cada necesidad.

Ico Pinturas también está impulsando una cadena de almacenes distribuidores, los Pintucasas, que son locales donde se aplica un concepto diferente en la venta de pinturas. Son lugares visibles, limpios y con una decoración al estilo de un supermercado, donde los usuarios pueden encontrar no solo las pinturas sino la literatura y una asesoría completa en la materia.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vivienda
Fecha de publicación
4 de septiembre de 1993
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: