¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

AL BORDE DEL ABISMO...

La duda se prolonga. Cuál es el verdadero equipo colombiano, el del primer tiempo con excelente toque de balón, con suficiente claridad en la salida, el de la zaga ordenada y los relevos adelante y atrás casi que milimétricamente calculados? O el verdadero equipo juvenil en este Suramericano es el de la segunda fase, cuando se echó todo el trabajo por la borda y se alcanzó a coquetear con la derrota?

Finalmente, el 1 a 1 frente al cuadro chileno, deja a la representación nacional más por fuera que por dentro, pero a la luz de las matemáticas aún existe una posibilidad de viajar a Caracas.
Tendría el cuadro de Peláez , primero que todo esperar que el miércoles haya un ganador en el duelo clásico entre Argentina y Brasil. Y segundo, ganarle en los dos últimos encuentros que le restan, precisamente ante rioplatenses y auriverdes, el viernes y domingo, respectivamente.
Los 45 minutos iniciales, e incluso hasta los primeros cinco de la fase complementaria, alcanzaron a mostrar el equipo que desde el comienzo estamos promocionado.
Hubo orden en todas las líneas. Aristizábal y Pachecho lucieron claros en la entrega corta y en los cambios de frente para que los laterales Suárez y Rodríguez abrieran la cancha.
Valenciano y Zambrano, por su parte, ya pensando más en función de equipo, hicieron buen uso de su gambeta y expolsion en el ataque.
Esa primera fase terminó 1 por 0, con anotación de Zambrano a los 31 minutos, pero al margen de la buena exhibición colombiana quedó la tristeza por lo apretado de la pizarra, cuando fueron por lo menos cuatro las opciones claras que se desperdiciaron.
Es decir, en ese primer período, hubo cómo aniquilar al rival, pero lentamente los volantes colombianos fueron perdiendo su dimensión fisica y mental y Chile, que jamás baja los brazos fue volteando literamente la cancha hacia la portería de Escobar.
A los 12 minutos, después de dos llegadas con amplias posibilidades de empatar, llegó la paridad, tras un cabezazo del zaguero Calderón.
De ahí en adalente, el onceno austral pareció conformarse con la igualdad, mientras que si bien es cierto que Colombia llevó la iniciativa de las acciones ofensivas, jamás volvió a mostrar la claridad de la fase inicial y, lo más grave, el equipo se quedó sin aire.
Entonces Chile, gracias al inclaudicable empuje de Marín en la mitad del campo, de McNiven y de Pinto, fueron arrimándose y fabricaron y desperdiciaron, por fortuna, tres posibilidades clarísimas.
El ingreso de Correa por Lozano, para que Rodríguez fuera al mediocampo, y de Victoria para que sustituyera al nuevamente individualista Valenciano, no le alcanzaron al técnico Peláez para desequilibrar el marcador.
Lo tuvo Pachecho, a 60 segundos del final, pero solo ante el arquero Peñailillo, se dejó anticipar en el mano a mano .
Matemáticamente aún queda un ligera opción de clasificar al cuadrangular final, pero con un agravante. No solo es necesario ganarle a Argentina y Brasil, sino también esperar que algunos resultados se den.
Futbolísticamente, la duda se prolonga. Cuál es la verdadera Selección Colombia? La del primero o la del segundo tiempo?
De otra parte, Brasil debutó en el Suramericano con una nítida victoria sobre Bolivia, 3 por 0, con anotaciones de Ramón, Jair y Marquinho. Los del altiplano terminaron con nueve hombres por la expulsiones, justas, eso sí, de Ríos y Alcázar.
El arbitraje del uruguayo Eduardo Dluzniewski, fue francamente pésimo, en contra del cuadro boliviano.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO