Exposición verde ambiental

Exposición verde ambiental

Distintos proyectos del arquitecto español Luis de Garrido (Valencia, 1961), autor de construcciones que le han merecido premios y distinciones por su valor creativo y su aplicación tecnológica, se exhiben a partir de hoy, a las 7 p.m., en Maloka, en Bogotá. Incluye planos, infografías, fotografías, textos, esquemas, croquis y un espectáculo multimedia con imágenes, luz, música y efectos de sonido.

13 de julio de 2006, 05:00 am

La exposición se titula Naturalezas artificiales y pretende acercar al público a imaginar lo que será la arquitectura del futuro, a la vez que aborda el tema de la sostenibilidad planteado en la última fase de la Temporada Bio Maloka. El visitante tendrá la oportunidad de conocer de cerca los criterios sostenibles, bioclimáticos, ecológicos, inteligentes, de alta eficiencia energética, con un diseño singular, tal cómo lo expresa la obra del español, conocido mundialmente como una persona que ha dado a la arquitectura un valor agregado en la forma de construir entornos en los que el hombre viva mejor y perfectamente integrado con los ciclos vitales de la naturaleza.

“Me di cuenta de que la actividad humana que más deterioraba el planeta era precisamente la construcción, ya que el 60 por ciento de los residuos y el 50 por ciento del consumo energético se concentran en este sector de actividad. Por tanto, la mejor forma de mejorar el medio ambiente es mejorar la arquitectura”.