¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CASTRADO DEVOLVIERON EL CABALLO DEL OSITO

Al mejor estilo de las más crudas vendettas de la mafia siciliana, la guerra entre el cartel de Medellín y sus enemigos sobrepasó los límites de la persecución y asesinato de sus familiares y colaboradores: ayer, Terremoto , el mejor reproductor equino del país, avaluado en un millon de dólares y propiedad de Roberto Escobar Gaviria, El Osito , apareció castrado. El drama del hermoso caballo, encontrado en el amanecer de ayer abandonado y atado a un poste en la glorieta de La Aguacatala, al sur de la ciudad, le recordó a mucha gente la impresionante escena de la película El Padrino, donde Víctor Corleone (Marlon Brando) despierta de su sueño apacible y se encuentra con que a su lado, en la cama está su mejor corcel descabezado y desangrándose sobre las sábanas.

Junto al alazán se encontró un letrero escrito sobre una rústica tabla pegada a un palo, clavado sobre una de las jardineras del sector. El mensaje, supuestamente escrito por los Pepes, dice: Lo devolvemos al terrible Roberto Escobar y su hermano .
Terremoto es un valioso caballo conocido en diversas asociaciones de caballistas de Antioquia. Campeón de paso fino colombiano. El ejemplar, también ha salido campeón en varias ferias equinas y exposiciones, tanto en Colombia como en Venezuela.
El animal había sido adquirido por setenta millones de pesos. El caballo fue secuestrado el pasado 17 de julio, por un grupo de hombres armados que entró a la finca La Loma, de propiedad de la familia Ochoa, en la parte alta del municipio de Envigado, y lo sacó de una de las caballerizas.
Horas antes del robo del caballo, al parecer el mismo grupo mató a Oscar Cardona Zuleta, 33 años, su domador y jinete. El hecho se presentó en el estadero Asados Juan, en la avenida Las Vegas, sur de Medellín.
Posteriormente, desde la Penitenciaría Nacional de Itagí Escobar denunció publicamente el robo de su caballo y la muerte del chalán y se los atribuyó a la organización clandestina Perseguidos por Pablo Escobar (Pepes).
Desde la aparición de Los Pepes, el primero de febrero pasado, sus violentas incursiones han tenido como objetivo familiares, empleados, colaboradores y propiedades de hombres del Cartel de Medellín.
Cuando aparecieron dinamitaron la finca de la madre de Pablo Escobar, Hermilda Gaviria, en el municipio de El Peñol. Poco después, pusieron dos carrosbombas en El Poblado, en inmediaciones a apartamentos de su familia. Dinamitaron casas, fincas, galerías e incendiaron una lujosa colección de vehículos antiguos.
Han amenazado y asesinado a sus abogados, como Raúl Zapata Vergara, Juan David Castaño López, Victoria María Muñoz Roque, Guido Parra y José Salomón Lozano. Familiares como Carlos Arturo Henao Vallejo, cuñado de Escobar; Juan Diego Gutiérrez Arrubla, hermano de Gustavo Adolfo Gutiérrez Arrubla, Trapeadora , quien se sometió a la justicia; Julio César Díez Bedoya, hermano de Juan Carlos Díez Bedoya, La Garra , recluido en Itagí; Gonzalo Palacio Marín, cuñado de Juan Enrique Urquijo, también preso en Itagí; Nicolás Escobar Urquijo, hijo de Roberto Escobar, fue secuestrado y luego liberado y el martes pasado fue asesinado Oscar González, hermano de Otoniel González, Otto , actualmente recluido en La Modelo de Bogotá.
También han muerto en la vendetta empleados como Eliécer Castro Marín y Juan Martín Suárez Aguirre, encargados de llevar los alimentos a la prisión; otros como Jesús Acosta Mesa Hucho , encargado de expedirles pasaportes y documentos; Jesús María Gómez Quijano, de quien se dice era muy cercano a Escobar y el arquitecto Guillermo Londoño White.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO