¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA OTI TIENE SABOR SALSERO ESTE AÑO

Este año Colombia se la juega a la salsa en el XX Festival de la Canción OTI. Un representante de música caliente es quien llevará el canto nacional en esta ocasión. Juan Carlos Coronel, el coronel de la salsa o el único coronel con licencia para cantar . Así se le conoce. O también por sus temas éxitos como Patacón pisao, Arroz con manteca y Más allá de todo.

ROSARIO MELENDEZ
Juan Carlos Coronel es, sin duda, un sinónimo de música, de ritmo, de sabor. No basta sino ver su sencilla figura para darnos cuenta que por cada poro de su piel brotan como por encanto las notas salseras de un pentagrama.
Es alegre, extrovertido, pero muy responsable y metódico cuando de trabajar se trata; además, posee una de las mejores voces del país y una facilidad increíble para componer versos: es un verdadero sonero de la salsa. Por eso hay mucha fe en su participación en el Festival.
Se inició con El Nene y sus Traviesos, en Cartagena, y desde entonces entró a hacer parte de los ídolos de la música nueva al lado de Joe Arroyo, los del Grupo Niche, Inéditos de Colombia y demás.
Ahora, al lado del Rey Arturo, recorre el mundo y, como si fuera poco, acaba de firmar un contrato en Nueva York con la RMM Record que dirige el zar de la salsa Randhy Mercado para alternar a nivel mundial al lado de estrellas de la salsa como Celia Cruz, La Orquesta La Luz, Cheo Feliciano, José Alberto El Canario , Nueva Yok Band, entre otros.
Será Randhy Mercado el manager exclusivo de Juan Carlos Coronel en todos los certámenes salsómanos que se programen a nivel mundial. En Colombia, Elsie Méndez, la despampanante rubia presentadora de televisión representará al popular cantante cartagenero.
Juan Carlos, con su Patacón pisao, pegó y sigue pegando en cada uno de sus discos que han recorrido cada rincón de Colombia y que han seguido la ruta del éxito desde Perú hasta Estados Unidos, pasando por Ecuador, Panamá, México y Costa Rica.
También se escucha del otro lado del mar, en España.
Ahora sus canciones Más allá de todo, Demasiado tarde para amar y otros son temas que se oyen y serán melodías indispensables en cada rumba del Reinado Nacional de la Belleza, fiesta de fin de año, Carnaval de Barraquilla y las ferias taurinas y reinados que se celebran en Cali, Bogotá, Manizales y todos los rincones del país.
La orquesta de Juan Carlos Coronel y el Rey Arturo preparan un último larga duración con temas que son verdadera sorpresa para los amantes de esta música pegajosa que pone a bailar a cualquiera.
En Colombia es una de las orquestas más cotizadas no sólo por el ritmo y profesionalismo de los músicos.
Es también la inigualable voz de este cartagenero convertido también en sonero, pues así lo ha demostrado al cantarle al público y al alternar recientemente con Johny Pacheco.
Coronel, al lado de Elsie Méndez y Randhy Mercado, preparan una gira que lo llevará a los lugares de más trayectoria musical, una vez termine los compromisos de la OTI.
A finales de año estará en Venezuela, alternando con Oscar D León, Mariana y otros.
Para junio y julio del año entrante prepara conciertos de salsa para las comunidades de Nueva York, Chicago, Filadelfia, Los Angeles, Houston y Nueva Orleans.
Participará en el Festival Interamericano que se lleva a cabo anualmente en la calle Ocho de Nueva Orleans.
En nuestro país también realizará giras por las principales capitales: Cali, Bogotá, Bucaramanga y otros. Claro que un triunfo podría cambiar muchas cosas...
Coronel, ahora más profesional, se hace acompañar de modernos instrumentos traídos del exterior: micrófono inalámbrico, un batá (instrumento de percusión) y un chimess para lograr efectos especiales en la música.
Canta en español, inglés, y portugués con sabor a salsa y a románticos boleros.
Como todos los años, la transmisión de este festival organizado por la Organización de Televisión Iberoamericana se verá en Colombia mañana, a las 10:45 de la noche.
ROSARIO MELENDEZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO