¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

HIJOS DE PABLO ESCOBAR GAVIRIA SÍ PUEDEN SALIR

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), seccional Antioquia, otorgó los permisos de salida a Juan Pablo y Manuela Escobar Henao, hijos del prófugo Pablo Escobar Gaviria, para que puedan salir del país en cualquier momento. Voceros oficiales dijeron a EL TIEMPO que el permiso fue solicitado ante un defensor de menores del ICBF por María Eugenia Henao Vallejo, esposa del capo, a través de uno de sus apoderados.

Agregaron que el permiso a los hijos de Escobar les fue concedido, con base en el artículo 340 del Código del Menor, el cual establece que es competencia del defensor de menores del ICBF autorizar a los hijos para que abandonen el país cuando sus padres no están en condiciones de hacerlo.
El mismo Código dice que corresponde también al defensor del menor conceder ese permiso cuando el menor carezca de representante legal, se desconozca su paradero o no se encuentre en condiciones de otorgar dicho permiso. Es el caso de los hijos de Escobar.
Voceros del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) dijeron que aún no se ha tenido noticia de la salida de la familia de Escobar en ninguna de las oficinas de inmigración.
El Tribunal Administrativo de Antioquia había negado una tutela el 9 de julio pasado a la esposa de Escobar, quien instauró ese recurso aduciendo que había prevención de parte del ICBF hacia sus familiares.
El 19 de febrero pasado, funcionarios del DAS no permitieron la salida de los dos hijos de Escobar, quienes pretendían viajar a Miami (Estados Unidos) desde el Aeropuerto José María Córdova. Los funcionarios de inmigración no encontraron el permiso escrito del padre de los dos menores para su salida.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO