Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ARRESTO AL PROPIETARIO DE EL ESPACIO POR DESACATO

Arresto de cinco días le fue impuesto ayer al propietario del vespertino El Espacio, Jaime Ardila Casamitjana, por no acatar el fallo de tutela en que se protege el derecho a la intimidad del asesinado cantante Rafael Orozco Maestre, su viuda y sus tres hijas. La sanción, que lleva la firma del juez Octavo Penal del Circuito de Barranquilla, Lorenzo Avila Peña, pasa ahora en consulta al Tribunal Superior de Barranquilla, que tiene tres días para resolver, explicó la secretaria del juzgado, Rosa Linda de Piñeres.

Según dijo, el arresto le fue impuesto porque en fallo de tutela, que fue confirmado por el tribunal con ponencia de la magistrada Ilva Crespo de Gómez y por la Corte Constitucional, el mismo juez le había ordenado a El Espacio y a otros dos medios (La Libertad y El Heraldo, de Barranquilla) abstenerse de publicar textos y fotografías de la vida íntima del finado Orozco. En particular, las que se relacionaban con la joven María Angélica Navarro Ogliastri.

Sin embargo, El Espacio publicó la misma foto, lo que provocó la tutela, en un recuadro el día en que dio la noticia de la libertad del padre de María Angélica, Jorge Navarro Insignares, quien estuvo detenido como sospechoso de la autoría material del crimen de Orozco.

La sanción se originó a petición de la viuda, Clara Elena Cabello, a través de su abogado Mario Williams. La tutela protege también la intimidad de sus hijas Kelly Johanna, Wendy y Lorraine.

Según el juez Avila Peña, Ardila debe pagar su arresto en las dependencias del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) de Bogotá.

Ardila se encuentra en el exterior desde hace varios meses, cuando recobró su libertad tras su secuestro en Valledupar. No fue posible hablar con directivos de El Espacio para conocer su opinión sobre el fallo.

El crimen de Orozco ocurrió el 11 de junio de 1992 y no hay ninguna persona detenida por ese caso que conmovió a todo el país. La investigación se encuentra a cargo del fiscal Luis Felipe Colmenares Russo, quien practica en Bogotá varias diligencias, entre ellas declaraciones del general Fabio Campos Silva, quien era en ese enconces comandante de la Policía del Atlántico, y de un hermano de María Angélica, Jorge Navarro Ogliastri.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
27 de agosto de 1993
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: