Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MURIÓ EMILIANO VENGOECHEA D.

A los 73 años, después de soportar una larga enfermedad, falleció ayer miércoles Emiliano Vengoechea Díaz-Granados, personaje del Carnaval de Barranquilla que había fundado hace muchos años la Danza del Garabato del Country Club de esta ciudad. Era un hombre muy apreciado en la sociedad barranquillera por su don de gentes, alegría y contertulio. Rescató el garabato de la tradición popular cuando ya se estaba perdiendo y lo llevó a la alta sociedad.

Siempre encabezaba la danza, que se realizaba todos los domingos de Carnaval y después pasó al sábado antes de las fiestas del Dios Momo.

Estaba casado con Gloria González de Vengoechea, de cuya unión tuvo cinco hijos: Luis Fernando, Ricardo, Enrique, Gloria y María Eugenia. Le sobrevive también su hermana Josefina Vengoechea viuda de Correa.

Su familia estuvo intimamente ligada al Carnaval de Barranquilla. Su primo Pedro Vengoechea, recientemente fallecido, comandaba la Gran Cumbiamba del Club Barranquilla, y su prima Toña Vengoechea Vives fue la primera reina popular hace muchísimos años. También fue por períodos miembro de la junta directiva del Country Club.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
12 de diciembre de 1991
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: