¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MIGUEL GÓMEZ, NUEVO SUBCONTRALOR GENERAL

El economista y catedrático Miguel Gómez Martínez será el nuevo Subcontralor General de la República. Gómez, actual decano de la Facultad de Economía del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario e hijo del senador Enrique Gómez Hurtado, sucederá en el cargo a Jorge Vivas Reyna.

Su designación fue anunciada ayer por el Contralor General David Turbay Turbay, quien asumirá funciones la próxima semana.\ Turbay anunció también que el su asesor económico será el también catedrático Camilo Ospina.
Los nuevos nombramientos le darán el perfil técnico anunciado por Turbay para su equipo de colaboradores.
El secretario general será el ex magistrado Camilo Vargas Ayala y el jefe de la División de Información Institucional, el periodista Alberto Martínez.
Segundo de a bordo
Gómez, nuevo subcontralor, es bogotano, tiene 33 años y es economista del Instituto de Estudios Políticos y Económicos de la Universidad de París.\ Comenzó su carrera profesional en 1977 como director del Banco de Datos de la Revista Síntesis Económica, donde años después fue director de la sección internacional, editor, director y codirector. Dentro de su experiencia periodística se cuenta también la corresponsalía en París del diario El Siglo, entre 1979 y 1985. Ha sido colaborador de la revista Credencial.
En el campo económico es reconocido por su labor en la Asociación Colombiana de Exportadores de Flores (Asocolflores), donde en 1990 fue subgerente económico y luego gerente internacional.
Fue uno de los colaboradores más cercanos de Juan Manuel Santos en el Ministerio de Comercio Exterior. Allí fue asesor económico y luego Director General de Desarrollo.
En 1993 se retiró del Ministerio de Comercio Exterior para asumir el cargo de Decano en Economía del Rosario.
Fue asesor de asuntos económicos de la entonces canciller Noemí Sanín.\ Tiene una experiencia docente de casi diez años. Comenzó como profesor asistente de estadística en la Universidad de París y luego dictó clases de economía en las universidades Sergio Arboleda. de la Salle y del Rosario, lo mismo que en el Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA).\ Además, ha realizado diversos estudios e investigaciones y escrito cerca de 500 artículos sobre temas económicos.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO