Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Vivant, para la familia

Silenciosa. Es el primer adjetivo que se viene a la mente del conductor que maneja por primera vez una Chevrolet Vivant, que es la misma Daewoo Tacuma (hay que recordar que General Motor compró a Daewoo y heredó varias plataformas).

Esta camioneta, de líneas agresivas, gran visibilidad desde el interior, buen espacio en la cabina y fácil manejo exhibe un motor 2 litros y 16 válvulas que le permiten desplegar 125,4 caballos de potencia a 5.600 rpm.

El carro incluye dirección hidráulica, suspensión delantera McPherson con resortes helicoidales y amortiguadores a gas, cualidades que brindan a los ocupantes suavidad durante los viajes, facilidad de manejo al conductor y mayor estabilidad en las curvas a gran velocidad.

Y si se habla de velocidad, como es natural no se puede hablar de una bala en el segmento de camionetas para la familia, pero la Vivant llega y se mantiene con suficiencia en 160 kph.

Para adelantar tráfico en carretera, la caja automática de cuatro cambios le permite acelerar a fondo y obtener el impulso necesario para llevar a cabo la tarea. Los sobrepasos se complementan con el botón Power, que aumenta las revoluciones del motor y por ende le dan más potencia cuando se requiera; por ejemplo, cuando se quiere adelantar una fila de camiones en carretera o durante una pendiente pronunciada.

Comodidad total Si viaja con niños, ya no tendrá que ver regados por todo el habitáculo los zapatos, juguetes y otros artículos que típicamente dejan tirados los niños, pues el piso y los asientos cuentan con compartimentos 'secretos' que alojan con facilidad tales objetos.

Un aspecto curioso en apariencia, pero bastante útil para las madres con hijos pequeños es la posibilidad de girar el asiento del pasajero 180 grados, para que quede mirando hacia atrás, y así el adulto sentado allí pueda atender a los niños en la silla trasera con comodidad. Hay que tener en cuenta que la operación de giro de la silla no se puede realizar sin abrir la puerta, por lo que es necesario hacerlo mientras el carro está detenido.

Otros aditamentos que contribuyen a la comodidad de los ocupantes son dos apoyabrazos centrales en los puestos de adelante, que sirven en viajes largos y no incomodan al manejar, pues hay que recordar que la Vivant viene únicamente con caja automática, luego hacer cambios constantemente no es necesario (de pronto es un poco incómodo quitarse o ponerse el cinturón con el apoyabrazos en posición horizontal).

La Vivant cuenta con descansa pie tipo pedal, cuatro apoyabrazos traseros (estos incluyen portavasos), bandeja portaobjetos atrás y bolsillos en las puertas. Como elementos que se pagan por separado, el fabricante ofrece kit de alarma, película de seguridad, cojinería en cuero, sistema de DVD, kit de carretera y nevera eléctrica para viajar.

FICHA TÉCNICA DE LA CHEVROLET VIVANT Motor: cuatro cilindros, 2 litros, 16 válvulas.

Caballos de potencia: 125, a 5.600 rpm.

Alimentación: inyección electrónica multipunto.

Dirección: hidráulica.

Caja de cambios: automática de cuatro velocidades.

Frenos: de disco, ventilados adelante, y de tambor atrás, con ABS.

Seguridad y accesorios: airbag para el conductor y el pasajero, aire, columna de dirección abatible, radio MP3, techo corredizo, aire acondicionado, exploradoras.

Precio: 55 millones de pesos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vehículos
Fecha de publicación
20 de mayo de 2006
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad