Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Will Smith, el único sobreviviente

El cotizado actor estadounidense Will Smith fue confirmado como el protagonista de una nueva película, I Am Legend, donde será el único sobreviviente en un mundo de seres mutantes tras un virus post apocalíptico, informó ayer la prensa del espectáculo en Hollywood.

Francis Lawrence (quien llevó al cine el cómic Constantine) dirigirá a Smith, de 37 años, en esta adaptación de la novela homónima de Richard Matheson, con guión de Akiva Goldsman, el mismo que reescribió para el cine el best seller El Código da Vinci, que se estrenará en mayo próximo.

I Am Legend (Soy leyenda) se rodará en Nueva York y su estreno está programado para el 2007, informó la revista Variety.

En la cinta, ambientada en Nueva York, después del apocalipsis, Smith será Robert Naville, el sobreviviente de un virus que lo deja prácticamente solo en la ciudad, donde tiene que lidiar con una población convertida en seres mutantes que salen en las noches a penar por las calles.

La cinta correrá por cuenta del estudio Warner Bros, que desde hace mucho tiempo estudia cómo revivir esta obra literaria llevada al cine dos veces antes: The Last Man on Earth, con Vincent Price (1964), y The Omega Man, protagonizada por Charlton Heston (1971).

El proyecto de hacer esta película fracasó en 1997 a último momento por un presupuesto muy alto para la época. En aquel entonces, sus realizadores lo calculaban en más de 100 millones de dólares.

El filme iba a ser dirigido por Ridley Scott (Blade Runner). También estaba asegurada la participación de Arnold Schwarzenegger, actual gobernador de California, oeste de Estados Unidos.

Esta es la cuarta cinta anunciada en un mes que tiene como protagonista a Smith, nominado en 2001 a un Oscar por su papel de Mohamed Alí, en la cinta Alí.

En los próximos meses, el actor será el héroe del filme de acción Greenbacks –como llaman popularmente a los dólares en inglés–, y encarnará a un ladrón en otra cinta inspirada en una legendaria serie de la televisión estadounidense, It Takes a Thief, transmitida entre 1968 y 1970. Además, Smith interpretará al contrincante de Nicolas Cage en una película del estudio Columbia que llevará por título Time Share.

En Colombia, recientemente vimos a Smith en dos filmes, uno, la exitosa comedia Hitch, en la que interpreta a un galán con academia de coqueteo, y en la cinta de ficción Yo, robot, en la que hace el papel de un detective futurista que investiga el asesinato cometido por un robot.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Cultura y entretenimiento
Fecha de publicación
27 de abril de 2006
Autor
AFP

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: