¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BARRIDO EL SANTOFIMISMO EN EL GOBIERNO DEL TOLIMA

El convulsionado clima político del Tolima se puso al rojo vivo, al llegar a cien las destituciones de empleados santofimistas en el recientemente inaugurado gabinete departamental del médico Ramiro Lozano Neira. La barrida burocrática sobrepasó los parámetros iniciales de moralización administrativa.

ARNULFO SANCHEZ
Tanto que, el contralor departamental, Diego Alvarado Ortiz, anunció un pronunciamiento de orden jurídico por tener sospechas de que las insubsistencias se han realizado no propiamente con el propósito de mejoramiento del servicio administrativo.
Mientras la oleada de despidos continuaba en forma incesante, con un verdadero terrorismo laboral en el Palacio del Mango, el gobernador Lozano era sorprendido por la primera deserción dentro de su equipo de colaboradores.
El gerente de la Beneficencia, Mario Echeverri Trujillo, renunció de manera inesperada.
El mandatario lo designó en abierta rebeldía contra el senador Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, el mayor aportante electoral en su campaña, a quien desconoció a la hora del reparto burocrático.
El gerente de la Beneficencia renunció para ocupar la gerencia de Serviarroz en Ibagué. Hay quienes opinan que Lozano aprovechará la oportunidad para enderezar las cargas dándole participación al jaramillismo.
Si lo hace, amaina una borrasca que se ve venir por la integración de un triunvirato de notables liberales conformado por Yezid Castaño González, Carlos Gustavo Cano y Miguel Merino Gordillo, los que con el patrocinio de los senadores Alberto Santofimio Botero y Guillermo Alfonso Jaramillo Martínez, entre otros, han iniciado la búsqueda de la unión del liberalismo tolimense.
ARNULFO SANCHEZ
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO