Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

UNA EXPOSICIÓN CREATIVA Y DIFERENTE

Una mezcla de chocolatinas, gelatinas, tejidos, bordados, telares, juguetería, pinturas en porcelanas, vidrios, madera y tela; arreglos navideños, galletería, flores, artículos de lencería, muestras de culinaria, comida vegetariana, pastelería y hasta figuras en frutas y verduras, están en la exposición que organiza anualmente Cafam. Desde ayer y durante cinco días más los bogotanos podrán apreciar todo lo que elaboran los participantes de los cursos que semestralmente dicta la institución.

En el Departamento de Capacitación y Desarrollo Social se han esmerado porque cada curso sea práctico y al alcance de todos, para eso está diseñada la moderna construcción, que en sus salones cuenta con los elementos básicos, para adelantar de la mejor forma posible cada sesión.

Allí no se improvisa nada. En el Bloque Cinco de Cafam de La Floresta está la exposición y además la expotienda.

Los visitantes no solo observarán la exposición, también pueden adquirir cualquier artículo de la minitienda que se organizó para este fin de año.

La tienda es una nueva modalidad. En ella los alumnos venden sus mejores artículos a precios favorables, con la ayuda de las directivas ofrecen esos productos en un salón cercano a la exposición.

La mayoría, son verdaderas obras de arte que los mismos alumnos han moldeado con sus manos y a las cuales les dedican un tiempo especial para la clausura de cada curso y para la exposición. Lo de la expotienda es algo muy importante para ellos, ya que es una forma de estimular su trabajo y de mostrar lo que aprendieron durante el semestre.

Todo está listo en la sede de Capacitación y Desarrollo de Cafam. Aunque hay elementos de la mayoría de los cursos, en este año predominan la ropa, los tejidos, los muñecos de peluche, los arreglos florales y navideños, y los estampados a mano.

Lo mejor que hay en Cafam es que para quienes tienen menos tiempo y quieren realizar otro tipo de actividades, también hay cursos complementarios de capacitación.

Se programan durante el transcurso del año y su duración generalmente es más corta. Algunos de ellos son: conservación y congelación de alimentos, piñatas y sorpresas; conocimiento y manejo de licores y coctelería; motivación y mejoramiento personal; bordados en pedrería; derivados lácteos; decoración de interiores; automecánica básica; reparaciones eléctricas caseras; yoga; comportamiento y presentación personal; sicoprofiláctico; gimnasia; aprestamiento preescolar y orientación prematrimonial, talleres educativos y muchos más.

Para los programas de vacaciones, las matrículas son en diciembre y comienzan en enero.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
30 de noviembre de 1991
Autor
DIANA C SALAMANCA

Publicidad

Paute aqu�