Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Impuestos de carro para Cundinamarca

Las personas que tengan sus vehículos matriculados en Cundinamarca, o en los municipios cercanos a Bogotá, deben seguir un proceso similar el que se realiza para los vehículos matriculados en la capital con el fin de que paguen sus impuestos vehiculares.

.

El dinero equivalente a la obligación tributaria, que depende del tipo de vehículo, se puede depositar en las entidades bancarias BBVA, Colpatria y AV Villas.

El formulario se puede bajar e imprimir desde el sitio web de la gobernación, en la dirección www.cundinamar ca.gov.co. Por su parte, los plazos son los mismos que para Bogotá.

Quienes paguen antes del 18 abril obtendrán el 10 por ciento de descuento, mientras quienes lo hagan antes del 16 de junio no incurrirán en multas (es decir, que entre el 18 de abril y el 16 de junio habrá cero descuento).

La ordenanza o tasa que se debe pagar para los vehículos particulares matriculados en Cundinamarca es de 14 mil pesos. Si realiza el cálculo a través de la dirección web www.motor.com.co (una alternatipara bajar el formulario) solo se debe reemplazar este valor por el de la semaforización, que es de 27 mil pesos.

Tenga en cuenta que el concepto de semaforizacón no se aplica para los impuestos de del departamento.

En el sitio web de la gobernación hay una tabla detallada con información sobre sanciones, plazos, descuentos especiales, tasas por mora y datos sobre cómo comunicarse telefónicamente con la entidad.

.

FORMULARIOS PARA BOGOTÁ Varios usuarios dicen que no les ha llegado el formulario para pago de los impuestos de vehículos, ya diligenciados, teniendo en cuenta que hicieron la diligencia de registrar sus direcciones.

Dice la Secretaría de Hacienda Distrital que desde el 18 de marzo están llegando, que no han recibido reclamos al respecto, pero que la demora –en algunos casos– podría obedecer a cambios de nomenclatura de muchos predios..

Sugieren bajar el formulario de Internet, imprimirlo y llenarlo, para beneficiarse del descuento del 10 por ciento por pagar antes del 18 de abril. Otra alternativa es ir a la dirección www.shd.gov.co e imprimir una declaración sugerida del impuesto.

Esta opción le pide el número de la placa del vehículo y el de la cédula de la persona que aparece en la tarjeta de propiedad, y le entrega el formulario ya diligenciado, si había registrado el nombre y la dirección en años anteriores. Con esto ya puede ir a pagar en los Cade de la ciudad.

Existe confusión sobre el pago de impuestos para autom

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
1 de abril de 2006
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad