¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LISTA LA REENCARNACIÓN DEL NENA CANO

La decisión fue radical e irrevocable. Minutos antes de iniciar la jornada diaria de clases, las alumnas del colegio recibieron de manos de las rectoras una circular con las malas noticias: en noviembre de este año, su Gimnasio de Nuestra Señora, conocido cariñosamente como el de la Nena Cano dejará de funcionar. Helena Cano Nieto, La Nena y Leonor Medina Murillo La Nona , después de 30 años de labores al mando del primer colegio femenino, de acuerdo con los puntajes de las pruebas del ICFES, consideraron que lo más conveniente era tomar esta decisión.

Las alzas en el avalúo e impuesto predial con el consiguiente incremento de la renta presuntiva, la reciente determinación distrital de gravar los establecimientos educativos con el impuesto de industria y comercio, aumento de los aportes patronales para el ISS, todo ello adicionado a las de por sí cuantiosas erogaciones de una institución docente responsable hacen imposible seguir sosteniendo el colegio que, hasta el momento, ha logrado mantenerse porque Leonor Medina y yo, propietarias exclusivas de los inmuebles que él ocupa no hemos querido percibir, jamás, suma alguna por concepto de arrendamiento , dijo en su comunicado la Nena Cano.
Aseguró que nunca ha sido el propósito de ella ni de la Nona hacer del colegio una empresa lucrativa, pero que tampoco podían seguir absorbiendo gastos que superen sus ingresos.
Asimismo aseguró que su edad no le permitía iniciar en otra zona menos céntrica una nueva etapa del colegio. Mis 77 años no son el momento apropiado para emprender modificaciones de tal naturaleza , dijo.
Ante esta situación qué hacer? A qué institución acudir para que las 325 alumnas continuaran beneficiándose con la filosofía de su colegio? Las preguntas comenzaron a surgir de parte de toda la comunidad educativa.
Después de intentar convencer, en forma infructuosa, a las directoras para que desistieran de la decisión, profesores, padres de familia, ex alumnas y alumnas, se unieron para crear un nuevo plantel: el Gimnasio Santa Ana, que comenzará a funcionar a partir del 7 de febrero del 1995, bajo los principios de excelencia, transparencia en sus actividades, participación activa de todos sus miembros y compromiso como soporte de los tres anteriores.
El colegio espera recoger la excelencia académica que durante años caracterizó al colegio de la Nena . No en vano, prácticamente todos los profesores formarán parte del Gimnasio Santa Ana.
Un grupo de padres, profesores, ex alumnas y alumnas del colegio de la Nena Cano constituyó la Fundación Ideales, a través de la cual se le dará vida al nuevo centro educativo que funcionará en la calle 195 con carrera 52, junto al club El Rancho, en predios de la comunidad franciscana, convento de San Bernardino.
El colegio, que va desde el kinder hasta el grado 11, seguirá siendo femenino, católico, con desarrollo integral e individualizado, con sobresaliente actividad deportiva y cultural y una preocupación marcada por inculcar en sus alumnas una vocación para la ciencia y capacidad de liderazgo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO