¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

UN PISCINAZO EN BOGOTÁ

El es descomplicado. Su espíritu deportista, el mismo que cultiva desde niño, lo ha llevado a recorrer Bogotá en bicicleta, a trotar -participará en el medio maratón de Bogotá- y, por supuesto, a nadar.

Redacción El Tiempo
El es descomplicado. Su espíritu deportista, el mismo que cultiva desde niño, lo ha llevado a recorrer Bogotá en bicicleta, a trotar -participará en el medio maratón de Bogotá- y, por supuesto, a nadar.
Juan Sebastián Aragón, el actor que hace el papel de Julio Torres, el cuñado buena gente en Lorena, no tuvo problema en ponerse su pantaloneta de baño, meterse a las piscinas de los niños -y de los grandes- y jugar con ellos como si fueran los hijos que, en la novela, no ha podido tener.
Es una manera de invitar a los bogotanos a hacer deporte, pero sobre todo, a salir en familia y a disfrutar los escenarios de la ciudad.
De hecho, Bogotá ya no es la nevera de Colombia, como despectivamente se le ha conocido en el resto de ciudades del país. Ahora su clima ha cambiado, su estética es más acogedora y su oferta recreativa y cultural es una de las más ricas de Suramérica.
Por eso, puede hacer plan de verano, aceptar esta propuesta y recorrer Bogotá de piscina en piscina.
PARQUE ACUATICO
- Cici Aquapark
Tiene piscinas para niños y adultos, incluso con olas y toboganes infantiles, familiares y extremos, una zona infantil y un jacuzzi gigante. Visite, además, la ciudad pirata, construida completamente con fichas de Lego (al lado de la piscina con olas).
Av. 68 No. 64-00. Teléfono: 6602555.
- Complejo acuático Simón Bolívar
Se espera que sea inaugurado el próximo 6 de agosto, con motivo del cumpleaños de Bogotá. Tiene una piscina de clavados de cinco metros de profundidad, con trampolines de tres, cinco, siete y medio y diez metros de altura; una olímpica con dos metros de profundidad, y una de entrenamiento, con 1,35 metros, todas climatizadas.
Además, hay saunas, duchas con agua caliente, gimnasio, auditorio para conferencias y zona de comidas. Todo el complejo fue construido pensando en las personas discapacitadas.
Abrirá de domingo a domingo, de 5 a.m. a 10 p.m., para quienes deseen hacer prácticas libres y, además, para entrenamientos de ligas y clubes.
Calle 63, entre el Parque El Lago y el Palacio de los Deportes.
LAS DE LAS CAJAS DE COMPENSACION
- Club Campestre Bellavista, de Colsubsidio
Tiene una piscina semiolímpica y sauna, además de canchas de tenis, salón de juegos, bolos, billar, y campos deportivos.
Autopista Norte, kilómetro 18, costado occidental (para llegar desde Bogotá hay que ir hasta el último retorno antes del peaje). Teléfono: 6760776.
- Club Campestre Cafam
Uno de sus grandes atractivos, además de las piscinas, es el campo de golf (con hoyos de acercamiento), donde hay espacio para aficionados y para quienes quieran aprender, con instructores calificados. Para los niños hay un parque de atracciones mecánicas y salón de juegos.
Cuenta también con canchas de squash y de tenis, pista de patinaje artístico, gimnasio y escenarios para la práctica de otros deportes. Y acaba de inaugurar el café tranvía, en un vagón donde se venden capuchinos y cafés, ideales para unas onces santafereñas.
Autopista Norte con calle 215, en el costado occidental. Hay rutas de transMilenio. Teléfono: 6258390.
- Compensar
El Centro Urbano de Recreación (CUR) tiene piscinas olímpicas, minigolf, juegos y zonas infantiles y canchas deportivas, dentro de lo que se conoce como Centro de Entretenimiento Familiar (CEF).
Carrera 61 No. 49 B-23, tel. 4100088; Avenida 68 No. 49 A-47, tel. 4280666.
- Club Campestre La Colina, de Comfenalco
Tiene tres piscinas semiolímpicas y una para niños. Además, zona húmeda con sauna, jacuzzi y turco, y canchas de squash y de tenis.
Actualmente, tiene una alianza con Colsubsidio, para los afiliados y beneficiarios de ambas cajas.
Está en la Avenida Suba No. 132-10. Teléfono: 6249488.
- Comfacundi
Tiene gimnasio, salón de aeróbicos, sauna, baño turco y una buena piscina donde se puede hacer práctica libre y además dictan cursos para niños y adultos. Horario: martes a viernes, de 7 a.m. a 8 p.m., sábados y domingos, de 7 a.m. a 5 p.m.
Calle 53 No. 10-39. Teléfono: 3481248.
LAS DE LOS HOTELES
- Radisson Royal
Tiene un área de club y spa, con piscina, sauna y sala de masajes. Para acceder a ella sin ser huésped, debe adquirir una membresía por seis meses o por un año.
Calle 114 No. 9-65. Teléfono 6578700.
- Casa Dann Carlton
Horario: Martes a sábado de 6 a.m. a 10 p.m., domingos de 10 a.m. a 6 p.m. y los lunes, únicamente de 3 a 10 p.m.
Calle 94 No. 19-71. Teléfono: 6338777.
- Hotel Cosmos 100
Horario: Lunes (o martes, después de festivo) de 2 a 10 p.m.; martes a sábado, de 6 a.m. a 10 p.m., domingos: de 10 a.m. a 6 p.m.
Calle 100 No. 21 A-41. Teléfono: 6464000.
- Hotel Tequendama InterContinental
En el Spa Tequendama hay una pileta romana, jacuzzi, turco, sauna, sala de masajes y relajación y, lo mejor: la atención.
Horario: lunes a sábado, de 6 a.m. a 10 p.m., domingos y festivos, de 10 a.m. a 5 p.m. Debe llevar traje de baño.
Carrera Décima No. 26-21. Teléfono, 3820300, ext. 2322.
* Las de uso exclusivo
Hay unas, como las de la Cruz Roja, dispuestas únicamente para cursos de instrucción y entrenamiento.
Otra opción es visitar las de los hoteles. Claro que algunas de ellas son únicamente para sus huéspedes, como la del Hotel de La Opera, en el centro de Bogotá.
LAS RECREATIVAS PUBLICAS
- Parque Meissen
Fue reacondicionada y remodelada hace menos de un año. Es cubierta y climatizada. Horario: todos los días, de 8 a.m. a 4 p.m.
Avenida 61 sur con carrera 16. Tel. 7650034.
- Parque Patio Bonito
Es descubierta. Horario: 9 a.m. a 12 m. y de una a 4 p.m. Carrera 101 con 34 sur. Tel. 4518190.
- Parque Sauzalito
Es cubierta y climatizada. Los lunes no hay servicio porque está en mantenimiento. Horario: martes a viernes, de 6 a 8 a.m. y de 1 a 6 p.m. (de una a 2 y de 3 a 6 p.m.); sábados y domingos, 7 a.m. a 1 p.m. y de 2 a 5 p.m.
Diagonal 22 B No. 68 D-43. Teléfonos: 4297298 y 2959567.
- Parque Virrey Sur
Es descubierta, pero climatizada. Está en servicio de martes a domingo. Horario: martes a jueves, de 3 a 4 p.m., miércoles y viernes: 1 a 4 p.m. sábados y domingos de una a 4 p.m.
Diagonal 93 B sur con carrera 54 este. Teléfono 2002020.
FOTO
Ya no es necesario salir de Bogotá en busca de diversión y entretenimiento para los niños. Juan Sebastián Aragón se gozó la sesión de fotos y lo comprobó.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO