Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

CALZADO CROYDON SE RESISTE A DESAPARECER DEL MERCADO

Aunque de la empresa Croydon no queda nada por efectos de una liquidación obligatoria ordenada por la Superintendencia de Sociedades en el año 96, el producto sigue con presencia en el mercado. (VER GRAFICO PRODUCCION DE SYX FOOTWEAR S.A.)

Aunque de la empresa Croydon no queda nada por efectos de una liquidación obligatoria ordenada por la Superintendencia de Sociedades en el año 96, el producto sigue con presencia en el mercado.

(VER GRAFICO PRODUCCION DE SYX FOOTWEAR S.A.).

En el 2001, como conclusión del proceso, los trabajadores y los pensionados, en forma independiente, recibieron activos de la empresa en dación de pago.

Mientras los trabajadores se quedaron, entre otras cosas, con la marca Fastrack, los 309 pensionados recibieron lo correspondiente al nombre Croydon y dentro de el las marcas Macha, Machita, Discovery y Royal.

Igualmente, los pensionados recibieron algunos equipos y terrenos de la planta que está en la Autopista Sur de Bogotá, según explicó Julio Francisco Salazar, representante de los pensionados y quien ejerce como administrador de la dación en pago que en su momento sumó 12.006 millones de pesos.

Los pensionados están agremiados en Asopencroydon que funciona en Bogotá y en Ajupencaplas que está localizada en Cali.

Julio Francisco Salazar explicó que en el caso de los pensionados, el manejo de la producción y la comercialización de los productos está a cargo de la firma Syx Footwear S.A.

Esta labor la adelanta en virtud de un contrato que firmó desde hace nueve años la administración de la empresa Croydon antes de que fuera declarada en liquidación.

Está previsto que este acuerdo sobre el manejo de los productos se venza en el 2011.

Sin embargo, los pensionados están buscando mecanismos para asumir antes el manejo de esos bienes y sacarles más provecho, según manifestó Salazar.

Se estima que las ventas de Syx Footwear llegan al año a 34.000 millones de pesos, en tanto que los pensionados reciben en ese mismo período beneficios por 1.300 millones de pesos.

La producción de la compañía se estima en más de 1,9 millones de unidades de zapatos, de los cuales 1,4 millones corresponden a las marcas que cobija Croydon.

En el caso de la marca, la mayoría de los productos que se colocan en el mercado corresponde a botas en pvc y caucho.

Justamente, son las botas en pvc las que tienen línea de exportación a Centroamérica, Venezuela, Ecuador y Estados Unidos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
8 de julio de 2005
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�