¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

VENEZUELA NACIONALIZÓ A 12.369 COLOMBIANOS

Estudiantes, petroleros, comerciantes, obreros, empleadas domésticas y al menos una decena de oficios más, hacen parte de los 17.504 extranjeros, a los que el Gobierno de Venezuela les entregó ayer la nacionalidad de ese país, tras cumplir con los requisitos exigidos para obtener este derecho. (VER GRAFICO: ORIGEN DE NACIONALIZADOS AYER EN VENEZUELA)

Estudiantes, petroleros, comerciantes, obreros, empleadas domésticas y al menos una decena de oficios más, hacen parte de los 17.504 extranjeros, a los que el Gobierno de Venezuela les entregó ayer la nacionalidad de ese país, tras cumplir con los requisitos exigidos para obtener este derecho.
(VER GRAFICO: ORIGEN DE NACIONALIZADOS AYER EN VENEZUELA)
La lista de nuevos ciudadanos venezolanos está conformada mayoritariamente por colombianos, pues de acuerdo con las cifras entregadas oficialmente, 12.369 provienen de diferentes regiones de la vecindad.
El anuncio de la nacionalización lo hizo el vicepresidente José Vicente Rangel, en un acto público realizado ayer en Caracas.
"Contrasta éste acto, con la voluntad de gobernar que existió antes en nuestro país, el vacío que produjo la ineptitud, la xenofobia de un Estado que no entendió que los millones de compatriotas que venían de otras tierras era para beneficiar a nuestra Nación, en lugar de hacer daño a Venezuela, y los confinaron al olvido y a la marginalidad.", dijo Rangel.
El funcionario precisó las nacionalidades de los naturalizados que -dijo- tenían incluso hasta 40 años en el país, destacándose entre estos además de los 12.369 colombianos, 1.344 ecuatorianos, 1.251 peruanos, 572 dominicanos y 283 libaneses.
Entre los nacionalizados también hay ciudadanos de Portugal, Italia, España, Siria, Chile, Cuba, China, Haití, Uruguay, Argentina, Guyana, Nicaragua, Bolivia y Trinidad y Tobago.
"Esta es la verdadera integración", aseguró Rangel, quien también especificó las profesiones de los nacionalizados, destacándose entre estas 2.517 domésticas naturalizadas, "a los ricos y poderosos les interesa tener domésticas que no estén naturalizadas, para explotarlas mejor", dijo.
Entre los nacionalizados figuran también 2.224 amas de casa, 1.924 obreros, 1.828 comerciantes, 1.028 albañiles y 807 costureros. Indicó que además de ello, hay estudiantes, enfermeros, pintores, mecánicos, cocineros, peloteros y electricistas. AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO