Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Patrocinado por:

AGOSTO, UN MES EN EL QUE ABUNDAN LAS CELEBRACIONES Y CUMPLEAÑOS

El octavo mes del año siempre se había caracterizado por ser el de las cometas y por recordarse la Independencia de Colombia, sin embargo a esta época del año le salieron más de 15 fechas en las que se conmemora de todo. (VER CUADRO: CELEBRACIONES DE AGOSTO)

El octavo mes del año siempre se había caracterizado por ser el de las cometas y por recordarse la Independencia de Colombia, sin embargo a esta época del año le salieron más de 15 fechas en las que se conmemora de todo.

(VER CUADRO: CELEBRACIONES DE AGOSTO).

El 7 de agosto de 1819 es una fecha que todo colombiano tiene como referente sobre la independencia total de España, así nueve años antes se hubiese dado el Grito de Independencia, pero es poco probable que muchos sepan que en este mes también se celebra el día del peluquero.

Claro que también muchos desconocerán que en pocos días les llegará el día a los pensionados, los recreadores, humoristas, ingenieros, tenderos y hasta los sacerdotes.

Bueno, los periodistas, quienes están enterados de muchas cosas, seguramente también desconocerán que por segunda vez en el año durante agosto celebrarán su día.

De la lista tampoco escapan los nutricionistas, los adultos mayores y los tecnólogos en alimentos.

Para completar, hay que decir que los pueblos indígenas estarán en la mente de muchos, así como los antioqueños, pues recordarán el día de independencia del departamento.

Para agosto Fenalco tiene programadas 11 fechas comerciales en las que se supone, aparte de darle una palmadita en la espalda a los periodistas y comunicadores (el 4), el recreador (el 12), el humorista (el 13) y los ingenieros (el 17), también hay que comprarles algo y de esta manera promover las ventas del comercio.

A los periodistas (4 de agosto) sería el segundo día del año que se les felicite pues gracias a la Ley 918 del 15 de diciembre del 2004, a través de la que se adoptaron normas legales para la protección laboral y social de la actividad periodística y de comunicación, se estableció que ese día será el oficialmente instituido para recordar a estos profesionales.

Esto en razón a la conmemoración de la primera publicación de la Declaración de los Derechos del Hombre, realizada el 4 de agosto de 1794 por Antonio Nariño Precursor de la Independencia.

Sin embargo, hasta ahora el día del periodista se ha venido celebrando el 9 de febrero, fecha que se escogió en homenaje a don Manuel del Socorro Rodríguez, fundador del Papel Periódico Ilustrado, cuyo primer número apareció el 9 de febrero de 1797.

A los nutricionistas hay que preguntarles el regalo que quieren. Es posible que una caja de chocolates no sea el mejor presente, pero sí una canasta de frutas o un libro sobre lo último en el tema de su especialidad.

Para las recreadores y humoristas la gama de regalos pueden ir desde flores hasta joyas y para los ingenieros un libro relacionado con la profesión podría ser muy apreciado.

El día de la independencia de Antioquia es una fecha que a muchos les gusta recordar pues desde hace muchos años se habla medio en serio, medio en broma, de una república independiente de Colombia.

En el día del peluquero una forma de celebración sería haciéndole el gasto con el fin de promover la actividad.

De todas maneras, hay otras fechas curiosas que se llevarán a cabo en septiembre como el del fonoaudiólogo (6), el gerontólogo (15) y el 26 de septiembre recordar que es el día de las relaciones públicas.

No se puede quedar atrás el 3 de octubre, día del odontólogo y del archivista, al otro día felicitar a los meseros y poetas y el 12 de octubre -día de la raza- a los cronistas deportivos. Ese mismo mes, el 27 es el de los mensajeros.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
2 de agosto de 2005
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad