Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Bp sacó el barril 1.000 millones en Casanare

Después de permanecer casi dos décadas en Colombia la BP extrajo ayer el barril 1.000 millones de los campos de Cusiana y Cupiagua, Cupiagua Sur, Floreña y Pauto.

La empresa, cuyos socios son Ecopetrol y Total, reportó que con la producción del barril 1.000 millones se le han entregado a la nación 10.000 millones de dólares representandos en impuestos y regalías. De ese monto, Casanare, donde se encuentran ubicados los campos, se ha beneficiado con 1.500 millones de dólares.

Para llegar a producir este barril se han perforado 127 pozos, cada uno de 15 mil pies de profundidad en promedio (prácticamente la altura del Nevado del Tolima). Cada pozo tiene, en la parte más profunda, un diámetro de siete pulgadas (15 cm.), similar al diámetro de un plato mediano de una vajilla de mesa.

BP opera en el país desde 1987 y tiene como actividad principal la operación del complejo Cusiana, Cupiagua, Floreña y Pauto.

Luego de descubrir Cusiana, BP inició en firme sus labores de operador de Cusiana, con una producción anual de 2.286 barriles en 1991.

Recientemente, BP hizo una expansión de su planta de gas en Cusiana, que suministra diariamente 170 millones de pies cúbicos de gas, lo cual cubre casi una tercera parte de la demanda diaria nacional.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
13 de marzo de 2006
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: