Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

MÉXICO: ACCIDENTE DE TREN CAUSA CAOS

Un tren de carga descarriló ayer en las afueras de la ciudad mexicana de Tehuacán, volcando sobre una carretera y aplastando a varios vehículos, en los que habrían muerto unas 80 personas. Este es uno de los peores accidentes ferroviarios en la historia de México. Parece que los frenos fallaron y tomó la curva demasiado rápido , cayendo sobre la carretera y destruyendo autobuses y automóviles, dijo Miguel Angel González, vocero de la Cruz Roja de Tehuacán. Todo el tren descarriló...Extraoficialmente, pensamos que hubo unos 80 muertos y 40 heridos, pero aun se están realizando los trabajos de rescate , agregó.

Un periodista de un diario de Tehuacán dijo que, según autoridades ferroviarias, la tripulación completa se arrojó del tren cuando éste se quedo sin frenos y tomó una velocidad de unos 200 kilómetros por hora, antes de producirse el accidente. Siento una tremenda rabia contra los que manejaban el tren por no haber avisado a la estación dijo Bruno Cortez, secretario privado del presidente municipal. Fue una irresponsabilidad enorme haber saltado sin avisar; traían radio .

Entre los muertos están varios niños de una escuela que se encuentra a 20 metros del lugar del accidente, añadió.

La Cruz Roja dijo que más de 50 cuerpos fueron rescatados de entre los hierros retorcidos de unos 15 vehículos aplastados por los vagones del tren. Es imposible saber cuántos más hay bajo los vagones, los vehículos están completamente destruídos , dijo Carlos Verdón, subcomandante de la policía de Tehuacan, unos 300 kilómetros al sureste de la capital de México.

González afirmó que al menos un autobús, un microbús y varios automóviles fueron aplastados por el tren, que iba cargado con cemento y sorgo. El oficial Verdón explicó que la polvosa carga que transportaba el tren se volcó sobre los vehículos destruídos y dificultaba las tareas de rescate.

La agencia gubernamental Notimex dijo que el tren estaba formado por 18 vagones y provenía de Ciudad Cerdán, del estado de Puebla, al que pertenece Tehuacán, una cuidad de 600.000 habitantes. El tren arrasó con un restaurante de comida china, según un testigo.

El accidente ocurrió a una hora punta y el tren en su alocada carrera se llevó a buses gentes que estaban a los lados. Es una situación catastrófica, angustiante para Tehuacán. Se llevó un autobús que venía repleto dijo por su parte el doctor Alberto Salazar, director del hospital local del Seguro Social. Es una situación difícil de evaluar. En este hospital cinco han fallecido y que son 21 los cadáveres que se encuentran en el anfiteatro .

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
20 de noviembre de 1991
Autor
Reuter-AFP-EFE

Publicidad

Paute aqu�