Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Relevo en gerencia de la firma Clorox Colombia

Otra multinacional cambia su máximo dirigente en Colombia. (VER CUADRO - CIFRAS DE CLOROX DE COLOMBIA)

El venezolano Alberto Caicedo fue nombrado gerente general de Clorox Colombia, en reemplazo de su compatriota Francisco Pérez Iturra, quien había sustituido en junio de 2005 a Beatriz Otero de Méndez.

Tras el nombramiento del nuevo ‘timonel’ de Clorox Colombia, se reformaron los estatutos de la compañía para facultar al directivo en actividades propias de su cargo y firmar contratos con Tecnoquímicas, empresa que distribuye el limpiador Clorox.

Este fabricante de productos de consumo masivo reportó un descenso de 39 por ciento en sus ganancias trimestrales, las cuales sumaron 83 millones de dólares. Entre tanto, sus ventas crecieron 6 por ciento en el trimestre, al ubicarse en 1.060 millones de dólares.

La empresa señaló en el informe de 2005 que los costos de las resinas y otros insumos deberían bajar levemente en el último período de su año fiscal, en comparación a los altos precios registrados tras el paso de los huracanes, pero que todavía estarían por sobre los niveles de hace un año.

Respecto a las operaciones en Colombia y Venezuela, la compañía señala en las notas a los estados financieros que hizo una revisión anual de sus activos intangibles en el tercer trimestre fiscal de 2005, hallando que no hay debilidad. Sin embargo, anota, que en esos dos países se opera bajo continua incertidumbre política y económica. Y agrega que el valor justo de la operación en Colombia fue levemente superior a la inversión actual.

Clorox también está monitoreando algunos eventos y cambios que puedan implicar una reducción del valor justo y que pudieran conducir a un presunto debilitamiento en dichos países.

De otra parte, se conoció que otras compañías del sector de productos de limpieza para el hogar prevén nuevos lanzamientos, con el fin de diversificar su portafolio. La multinacional The Procter & Gamble prepara el lanzamiento del jabón en polvo ‘Rindex’ para bebés. Por su lado, inversionistas colombianos prevén sacar al mercado los productos ‘Limpiox’ y ‘Lavaplátanos’ (limpiador para la industria bananera).

Además, Brinsa alista la salida al mercado de los blanqueadores para ropa ‘Blancox Acuático’ y ‘Blancox Wipes’.

Publicación
portafolio.co
Sección
Economía
Fecha de publicación
17 de febrero de 2006
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: