Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Hace 25 años

¿Cuántos muertos van en El Salvador? En El Salvador nadie niega que hay asesinatos políticos. Los guerrilleros matan a soldados y a partidarios del Gobierno, los soldados matan a los guerrilleros. Los escuadrones de la muerte matan a izquierdistas. Todos terminan matando a inocentes. Los periodistas usan cifras provistas por la Iglesia Católica, cuyos informes hablan de diez mil asesinatos políticos durante 1980. Los izquierdistas dicen que las cifras son muy bajas debido a que los soldados han matado a centenares de personas y enterrado los cadáveres, sin contarlos. El presidente de la Junta de Gobierno, José Napoleón Duarte, dijo a la prensa que: “Si lo que escriben ustedes es cierto, ningún ciudadano salvadoreño ha muerto de causas naturales en más de un año”.

La campaña de ahorro de energía El ministro de Minas y Energía, Humberto Ávila Mora, pidió ayer a los bogotanos su colaboración en la gigantesca campaña de ahorro de energía eléctrica –en la que habrá enormes afiches en todas partes, avisos en la prensa y la televisión y calcomanías en los automotores– y reiteró que si de esta parte a Semana Santa se ha logrado reducir el consumo en 10 por ciento, a partir de entonces se acabará el racionamiento.

Recordó que el consumo de energía está creciendo hoy a una tasa anual del 11 por ciento, y sobre la base de 5 millones de kilovatios instalados, significa que cada año hay que construir una represa igual a la de Chivor.

Dijo que los aumentos programados en las tarifas de energía serán de 3 por ciento mensual.

'No derramar sangre inocente' El Instituto Lingüístico de Verano (ILV) pidió ayer al M-19 no derramar sangre inocente y dijo que el ciudadano estadounidense Chester Bitterman, secuestrado hace 15 días en Bogotá por ese grupo guerrillero, no es espía ni pertenece a la Agencia Central de Inteligencia Americana.

Por su parte, la iglesia Bautista de Colombia y el sacerdote católico Rafael García Herreros también hicieron un dramático llamado al M-19 para que liberen a Bitterman.

Los extremistas fijaron un plazo hasta el 19 de febrero para dar muerte al secuestrado, en caso de que no se acepten sus peticiones, entre ellas el retiro del país del ILV.

Cayó gobierno polaco El primer ministro de Polonia, Jozef Pinkowski, –tercer primer ministro en un año– quien asumió el cargo el pasado 24 de agosto, fue destituido ayer de su cargo por el Comité Central del Partido Comunista, efectuado en medio de un creciente enfrentamiento laboral y la situación económica, que solo empeoró durante su gestión, incluyendo la presente huelga general en la provincia de Jelen Gora, que no permitieron que la economía se recuperara.

lnformó la agencia oficial PAP.

Entre tanto, en Washington, versiones periodísticas indican que funcionarios del gobierno del presidente Ronald Reagan creen que el Partido Comunista Polaco ha perdido el control de la situación y que es inevitable la intervención soviética

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
10 de febrero de 2006
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad