Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Tierra Buena para la vivienda social

(EDICION BOGOTA) Pedro Gómez, Norco, Amarilo, VamosAcasa , Triada, Forjar y Constructora Bolívar sumaron esfuerzos para convertir un gran lote del sector de El Tintal, en el sur de Bogotá, en uno de los proyectos de Vivienda de Interés Social (VIS) más ambiciosos de la capital.

Se trata de Condominios Tierra Buena, donde inicialmente se construirán 8.000 unidades de VIS tipo 1 –5.600 casas y 2.400 apartamentos– con un precio promedio de 20’400.000 pesos.

“Las ventas han superado las expectativas que, en este caso, son producto de una calidad constructiva respaldada por empresas de trayectoria.

“Esto, de entrada, garantiza que los clientes lleguen con la certeza de que allí van a invertir sin riesgos”, asegura Jairo Serrano, ingeniero de Norco.

“Tenemos salas de venta para todos los proyectos, cada una con su vivienda modelo, donde –finalmente– la colaboración mutua y la sana competencia han sido las constantes.

“Si llega un comprador, la idea es no dejarlo ir. Si se decide por nuestro producto, muy bien, pero si percibimos que lo que desea lo puede encontrar en otro de los proyectos, allá lo enviamos”, comenta Serrano, quien destaca la variedad de la oferta y el diseño arquitectónico.

Diseños e infraestructura.

Las áreas varían y en promedio oscilan entre 35 y 50 metros cuadrados.

La mayoría distribuyen en sus espacios 2 y 3 alcobas, baño y zona social, aunque en las casas –que tienen patio de ropas– existe la opción de desarrollar más área de manera progresiva, de acuerdo con las necesidades y el presupuesto de los residentes.

Más allá de las cuatro paredes, Condominios Tierra Buena contempla vías internas que son responsabilidad de los constructores y que en la medida en que vayan avanzando las diferentes obras completarán el gran ‘rompecabezas’ que significa levantar un megaproyecto de esta magnitud.

“De hecho, entre mayo y junio de este año tendremos listas los trabajos de urbanismo y, de paso, se habilitarán veinte manzanas del proyecto”, comenta Mauricio Agudelo, gerente de vivienda de Pedro Gómez.

A esto se suman las obras públicas que se plantean para el sector. Las prolongaciones de la avenida Las Américas y la calle 38 sur, la finalización de dos carriles en la vía a El Tintal y –claro– la Avenida Longitudinal de Occidente, quizá la más importante para facilitar el acceso al sector.

“Hay una demanda insatisfecha en el rango de la VIS, lo que nos obliga a evaluar estrategias para atenderla, con creatividad e imaginación.

“Bajo esas condiciones, Condominios es un ejemplo de lo que se debe hacer para llegar con viviendas de calidad a este segmento, creando alianzas con otras empresas, intercambiando conceptos en un desarrollo con el que –finalmente– el comprador es el verdadero beneficiado”, concluye Jorge López, gerente de VamosAcasa. .

gabflo@eltiempo.com.co .

GUIA PARA COMPRAR La vivienda que se ofrece es Tipo 1 (20’400.000 pesos). -Hay que tener un ahorro previo de 2’100.000 pesos en una cuenta de ahorro, cesantías… -El subsidio para el afiliado a una caja de compensación familiar es de 8’568.000 pesos.

-El crédito complementario se puede tomar a 15 años y es de 9’732.000 pesos.

-La cuota mensual aproximada con los seguros incluidos es de 125.000 pesos.

-Ingresos básicos requeridos para el crédito: 420.000 pesos.

-Gastos aproximados de escrituración: 800.000 pesos.

Vale la pena tener en cuenta que, por razones del mercado, es posible que en posteriores etapas se ofrezca y construya vivienda tipo 2, es decir, con un precio de 28’560.000 pesos.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Vivienda
Fecha de publicación
4 de febrero de 2006
Autor
GABRIEL E. FLÓREZ G.

Publicidad

Paute aqu�