Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

‘Oye mamá, en la puerta...’

(EDICIÓN BOGOTÁ) Si hubo una canción que inmortalizó la voz infantil de Jorge Celedón fue Drama provinciano. Tenía 9 años cuando puso la voz en esa sentida estrofa que muchos recuerdan: “Oye mamá, en la puerta hay un señor que dice que es mi papá”. Acompañaba al Doble Poder, el conjunto de su tío Daniel Celedón e Ismael Rudas.

Eligió esa canción para abrir el concierto de grandes éxitos, del que se desprende el álbum que hoy sale a la venta.

A la hora del show, no importó que su voz hubiera cambiado. Esta vez fue él quien invitó a su tío y a Rudas a interpretarla en el escenario.

“Sentí lo importante que fue arrancar desde niño –dijo Celedón–. No todo el mundo tiene esa dicha. Y me sorprendió que la gente se sabía la canción, sobre todo porque el público presente en el concierto era muy joven”.

Celedón quiso que el disco fuera como la historia de su vida. Por eso interpretó, incluso, canciones de su paso por El Binomio de Oro de América, cuando compartía escenario con Jean Carlos Centeno.

Y también se acompañó de la Sinfónica de Bogotá, ya que siempre –incluso en Ay hombe– le ha gustado ponerle orquestación de fondo a algunas de sus canciones.

“Lo grabamos así, con violines –recordó el cantante–. Y sin quitarle protagonismo a la caja, el acordéon y la guacharaca, me gustó hacerlo así.

No usamos sintetizadores, aunque logren un sonido parecido, porque creemos en el sudor del músico que toca en vivo. Además, nos gusta mostrarle a la gente en el escenario cómo se grabó la canción”.

Esta vez suena confiado.

Superó la tensión que viene después de un éxito tan desmedido como Ay hombe, que fue la más sonada dos años seguidos. Con Cuatro rosas y Juepa Je demostró que lo suyo no fue un golpe de suerte.

“Es que Ay hombe me dejó la enseñanza de que cada trabajo es una historia nueva –explicó el cantante nacido en Villanueva (La Guajira)– y que como algo nuevo, hay que trabajarlo. Entendí que el éxito solo te compromete más.

Porque hay que cumplirles a los seguidores”. .

Cree en el folclor Cuando elige lo que va en sus discos, Jorge Celedón tiene claro que nunca dejará atrás las raíces folclóricas. Por eso, cuando habla del próximo álbum dice que insistirá en meterse más en el folclor. La intención es grabar siempre una canción de cada aire vallenato (paseo, puya, merengue y son).

“Pienso meterme más en el merengue –afirmó–. Porque creo en los ritmos vallenatos, incluso quiero grabar uno clásico de Leandro Díaz”

Publicación
eltiempo.com
Sección
Entretenimiento
Fecha de publicación
31 de enero de 2006
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�