Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

NICARAGUA NIEGA COMPRA DE LANCHAS

Nicaragua negó ayer que haya comprado lanchas patrulleras artilladas para proteger sus recursos marítimos en el Caribe, pero defendió su derecho soberano para adquirir cualquier tipo de embarcaciones , luego de que Colombia reclamara una explicación sobre el particular, informaron fuentes oficiales. El vicecanciller, José Pallais, dijo en una nota de prensa que Nicaragua tiene necesidad de proteger sus áreas marítimas en el Caribe, pero por falta de recursos no se han podido adquirir los medios necesarios .

Managua reclama a Colombia la soberanía sobre el archipiélago de San Andrés, cedido a los colombianos en virtud del tratado Bárcenas-Meneses-Esguerra, firmado en 1928, cuando Nicaragua era ocupada por tropas estadounidenses.

La canciller de Colombia, Nohemí Sanín, declaró esta semana a emisoras de ese país que esperaba que Nicaragua aclarara versiones periodísticas sobre la compra de lanchas rápidas a Corea del Norte para patrullar la zona marítima de la isla de San Andrés, cuya soberanía reclaman los nicaragenses.

En este sentido, Pallais manifestó que Nicaragua es un Estado soberano y que tiene el derecho de comprar cualquier tipo de embarcaciones.

El gobierno nicaragense impulsa en Centroamérica un proceso de reducción de efectivos y armamentos , y los países de la región son los únicos con los que Nicaragua tiene compromisos para negociar un balance razonable de fuerzas, precisó Pallais.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
7 de agosto de 1993
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad