Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

Purísimo llega a Estados Unidos

Con la idea de participar en el mercado de las margarinas en los Estados Unidos, el grupo colombiano Alianza Team decidió anticiparse al TLC y conformar una empresa en Chicago para abrirle mercado a sus marcas: Purísimo, La Sevillana, Oleosoya y Campi, entre muchas otras. (EDICIÓN BOGOTÁ)

La proyección del grupo es preparar el terreno para alcanzar en los próximos cuatro años ventas por 50 millones de dólares anuales con o sin TLC.

La responsabilidad del proyecto estará a cargo de un colombiano que reside desde hace 17 años en los Estados Unidos, quien fue nombrado en el cargo de gerente general por su conocimiento del mercado de aceites y productos derivados de la palma africana, así como por la experiencia que tiene con empresas que producen y distribuyen este tipo de productos en los E.U.

El gerente tendrá a su cargo ingenieros químicos y bodegueros para hacer las primeras gestiones y en la medida que se cumplan los objetivos trazados por la Alianza Team hará convocatorias de colombianos residentes en Estados Unidos para vincularlos a la empresa.

Según los estudios de mercado contratados por Team para evaluar el potencial de negocios que hay en los Estados Unidos, el consumo industrial de margarinas es de 12 millones de toneladas al año, de las cuales un 50 por ciento contiene ácido graso.

Los productores estadounidenses de galletas, panes, helados y postres avanzan en la búsqueda de productos más saludables. Esto quiere decir, que el mercado requiere entre 600.000 y 1.800.000 toneladas de aceites y margarinas de mayor pureza, que son producidas por 30 empresas de la Comunidad Andina, de las cuales 16 están en Colombia, lo que representa una oportunidad de negocios para que los industriales de este sector puedan conquistar nuevos paladares.

Otra de las estrategias de Team para fortalecer la presencia de sus aceites en los mercados internacionales radica en la adquisición de empresas. Team acaba de contratar tres bancas de inversión para que analicen las oportunidades en Chile, Ecuador, México y Costa Rica. La meta de Mauricio Campillo, presidente de la compañía, es concretar el primer negocio internacional antes de que finalice el 2006 para luego concentrarse en la compra de una empresa local, la cual ya tienen detectada pero no le han presentado ninguna propuesta hasta consolidar las operaciones fuera del país.

Con estas actividades, Team le apunta a exportar este año 18 millones de dólares, superando los resultados del 2005 cuando las exportaciones alcanzaron 12 millones de dólares a Perú y a Chile. La idea este año es encontrar nuevos mercados para las marcas.

Inversiones del 2006 En el mercado local la estrategia es invertir alrededor de 12 millones de dólares, de los cuales 3,5 millones serán destinados a modernizar la planta en Bogotá con tecnología europea para desarrollar productos sustitutos de la manteca de cacao con base de palma africana. Adicionalmente invertirá 5 millones de dólares en investigación y desarrollo para seguir con el plan de rotación e innovación de las marcas. “Estamos sacando alrededor de 20 referencias anuales”. El porcentaje restante es para capacitar a los trabajadores en servicio al cliente para cumplir con las exigencias de los compradores.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
21 de enero de 2006
Autor
ADRIANA CAMARGO G.

Publicidad

Paute aqu�