¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

CHUCHO MERCHÁN, EL SONIDO DE MACONDO

Si se trata de cerebros fugados y de premios a la excelencia, la música rock colombiana tiene su candidato: Chucho Merchán. Merchán es el colombiano que más logros internacionales ha alcanzado en el rock.

Redacción El Tiempo
Nació el 24 de diciembre de 1952 en el barrio 7 de Agosto. Cuando tenía apenas 13 años descubrió que su futuro estaba en la música. Estudió en el Conservatorio Nacional dos años. Luego fundó el grupo Malanga, uno de los mejores del circuito bogotano en los años sesenta.
Muy pronto vio que el movimiento musical en Colombia no era lo suficientemente desarrollado para su talento y decidió trasladarse a Estados Unidos, donde culminó su bachillerato y se graduó con honores.
Regresó a Colombia en 1972, pero no duró mucho; en 1974 viajó a Inglaterra para radicarse definitivamente en Londres. Primero se instaló en Cambridge, ciudad universitaria por excelencia. Con pasión y empeño consiguió que lo admitieran en la Batchelor or Arts of the Cambridge University donde estudió composición, orquestación, conducción, historia del arte, piano, guitarra clásica, percusión, solfeo y contrabajo.
Su primer reconocimiento lo obtuvo cuando presentó su composición Vientos del sur, con la que ganó el primer premio en un concurso de música clásica contemporánea.
En la universidad, el director le ofreció un puesto en la orquesta con la condición de que estudiara contrabajo. De esta forma entró en contacto con el mundo del jazz y se vinculó al Club de Jazz de Cambridge.
Tras terminar sus estudios en la universidad recibió una oferta para formar parte del grupo inglés de jazz Fusion Nucleus, con el cual hizo varias giras por Europa.
Así surgió su primera oferta profesional con un conjunto de música pop. El artista Thomas Dolby lo invitó a formar parte de su banda. Después de una gira por todo el mundo entró a trabajar con el cantante de blues blanco Mose Allison, y gracias a él conoce a Pete Townshend, guitarrista de The Who. A partir de ese momento se inicia una alianza que hasta el momento ha grabado cuatro largas duración.
El trabajo con Townshend le permitió entrar a formar parte de la banda The Pretenders. Cuando estaba trabajando con este grupo se enteró de la tragedia de Armero y organizó el Colombian Volcano Appeal , para recaudar fondos para los damnificados de la tragedia. En el concierto colaboraron, entre otros, Annie Lennox, Chrissie Hynde, Pete Townshend y David Gilmour. Con el dinero que se recogió se construyó una sala de operaciones para las damas voluntarias y se construyó un colegio, un polideportivo y una fábrica de ladrillos que lleva el nombre del padre de Chucho.
Los trabajos más recientes los ha realizado con los españoles Luz Casal y Miguel Ríos. Casal es la misma que canta el bolero Piensa en mí, en la cinta Tacones lejanos.
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO