Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

QUIENES SON LOS NUEVOS MINISTROS

Juan Camilo Restrepo Ministro de Minas El nuevo Ministro de Minas es conservador (Movimiento de Salvación Nacional), abogado de la Universidad Javeriana, con un posgrado en economía del London School (Inglaterra) y otro en derecho administrativo de la Universidad de París (Francia). Tiene 45 años. Ha ocupado altos cargos en los sectores público y privado, entre los que se destacan la presidencia de la Comisión Nacional de Valores, la gerencia comercial de la Federación Nacional de Cafeteros y la presidencia de Acerías Paz del Río, cargo que desempeñaba al momento de su designación.

Fue asesor y secretario de la Junta Monetaria y representante de la Federación de Cafeteros ante la Organización Internacional del Café (OIC), en Londres.

Es experto en asuntos económicos y en la comercialización del café. Durante su paso por la Federación Nacional de Cafeteros recorrió gran parte de Europa y de la Cuenca del Pacífico en busca de nuevos mercados para el grano colombiano.

Está casado con la periodista María Teresa Herrán, con quien tiene tres hijos. Restrepo, antioqueño, reemplaza a Luis Fernando Vergara Munárriz. Jorge Ospina Sardi Ministro de Desarrollo Jorge Ospina Sardi, de 44 años, entra al Ministerio de Desarrollo en representación de la Nueva Fuerza Democrática (NFD), que orienta Andrés Pastrana.

En 1969 se graduó como bachelor en economía de la Universidad de California (Estados Unidos). En 1974 hizo un posgrado en desarrollo económico en la Universidad de Oxford (Inglaterra).

Entre los cargos que ha desempeñado se destacan: consultor del BID y del Banco Mundial, jefe del Departamento Nacional de Planeación, miembro del consejo directivo de la Universidad de los Andes y de la Bolsa de Bogotá. Es director de la Nota Económica.

Es experto en temas económicos con una larga trayectoria académica. Ha escrito varios libros de análisis económico.

Su tarea estará dirigida a consolidar el proceso de internacionalización de la economía colombiana. En el último editorial de la Nota Económica advirtió que pocos han entendido que el Ministro de Hacienda ya no es el principal rector de la política monetaria y cambiaria. Es una voz entre siete. La otra es el gerente del Banco de la República y las restantes, los cinco miembros del Banco de la República . Mauricio Vargas Ministro de Comunicaciones Su carrera en el sector público ha sido tan meteórica como la periodística, en donde ha cosechado varios premios nacionales. Su pasión por la aventura, los libros y las salas de redacción lo alejaron de las universidades. Su único título académico es bachiller del Liceo Francés de Bogotá.

Llega al Ministerio de Comunicaciones en representación del gavirismo, en remplazo del conservador alvarista Alberto Casas Santamaría.

Fue asesor de imagen del presidente César Gaviria durante la campaña presidencial y su con POLITICA CONTINUACION DE NUEVOS MINISTROS Carlos Holmes Trujillo Ministro de Educación El nuevo ministro de Educación nació en la política liberal. Su padre fue el desaparecido dirigente vallecaucano Carlos Holmes Trujillo, de quien heredó un gran capital electoral.

De cuarenta años, fue el primer alcalde popular de Cali, en donde demostró sus capacidades administrativas. Luego fue elegido en la Asamblea Nacional Constituyente, en donde defendió el proyecto de reforma del Gobierno. Como secretario general del Partido Liberal, en el pasado debate electoral estuvo al lado del ex presidente Alfonso López defendiendo las banderas de esa colectividad.

El nuevo funcionario es abogado con dos posgrados en Economía de la Universidad Sofía de Tokio (Japón), en donde, además, fue cónsul general de Colombia y encargado de Negocios de la embajada.

Fue, también, embajador de Colombia en misión especial ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). sejero de comunicaciones en la Casa de Nariño.

En su carrera periodística se destacan trabajos suyos en el diario barranquillero El Heraldo y en la revista Semana, que lo hicieron merecedor a varios premios Simón Bolívar de periodismo.

Tiene 30 años y es hijo del fallecido escritor y periodista barranquillero Germán Vargas Cantillo. Alfonso López Caballero Ministro de Agricultura El nuevo ministro de Agricultura tiene el mismo nombre de su abuelo y de su padre: Alfonso López, quienes fueron presidentes liberales.

Desde el pasado 1o. de septiembre ocupaba la embajada de Colombia en Francia, ciudad donde años atrás hizo un posgrado en administración de empresas en el Instituto Europeo de Administración. Es, además, economista de la Universidad de Georgetown en Washington (Estados Unidos) y tiene una maestría de la Universidad de Columbia, de Nueva York.

Fue ejecutivo del Citibank, profesor de macroeconomía y finanzas, auditor delegado de la Superintendencia Bancaria ante la Federación Nacional de Cafeteros en Nueva York (Estados Unidos).

También se desempeñó como asesor en asuntos financieros y organizativos en Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

Fundó en 1985 el Movimiento Insurgencia Liberal, con el que resultó electo representante a la Cámara en 1986, y senador en 1990. Noemí Sanín Posada Ministra de Relaciones Cuando el presidente César Gaviria la nombró embajadora en Venezuela, el país quedó perplejo. Los venezolanos, amigablemente, la llamaron el arma secreta de Colombia . Con su ascenso a la Cancillería, en reemplazo del Designado Presidencial Luis Fernando Jaramillo, Noemí Sanín Posada conquista un ministerio que parecía exclusivo para los hombres.

La nueva ministra es abogada javeriana, nació en Medellín, tiene 42 años, y representa al sector conservador independiente. Tiene varias especializaciones en derecho comercial y financiero.

Su carrera en la administración oficial comenzó durante el gobierno de Belisario Betancur, cuando ocupó la cartera de Comunicaciones. También formó parte de la Comisión de Paz de la administración Betancur; fue presidenta de la Corporación Financiera Colombiana, del Instituto Colombiano de Ahorro y Vivienda y miembro de las juntas directivas de varios institutos descentralizados.

En 1983 fue elegida la Ejecutiva del Año por la Cámara Junior. Juan Manuel Santos Comercio Exterior Es un liberal fervoroso que además de periodista es un experto en asuntos económicos y cafeteros. Durante 11 años trabajó como representante de la Federación Nacional de Cafeteros en Londres como jefe de la delegación colombiana ante la Organización Internacional del Café (OIC) en esa misma ciudad.

De 40 años, bogotano, Juan Manuel Santos Calderón, se graduó en 1972 en negocios y economía en la Universidad de Kansas. Tiene un posgrado en desarrollo económico de London School of Economics y otro en administración pública de la Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Desde el 1 de enero de 1983 se desempeñaba como subdirector de EL TIEMPO. Además es miembro del Consejo Directivo de la Universidad de los Andes.

Por su actividad periodística ha obtenido varias distinciones internacionales, entre las que se destaca el Premio Rey de España, en 1985, por una serie de crónicas sobre la situación interna en Nicaragua. Es vicepresidente de la Comisión para la Libertad de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Publicación
eltiempo.com
Sección
Política
Fecha de publicación
9 de noviembre de 1991
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: