Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

EN DUDA ESTADIO DE CARTAGENA

Poco optimismo existe en esta ciudad sobre la fecha de entrega de trabajos adelantados en el estadio Once de Noviembre con miras a la celebración de la Copa Kola Román de béisbol. El escenario, sometido a refacción en su estructura y campo de juego, parece, por lo observado, no estar listo para el 29 de noviembre, cuando se escuchará la voz de play ball en Colombia.

Mientras la afición local es escéptica, los responsables de la adecuación del estadio trabajan en forma acelerada, aunque sin garantizar nada.

Las reparaciones, que comenzaron hace siete meses, se paralizaron durante 60 días por diversos motivos. Este año, en el Once de Noviembre no se efectuó, como es tradicional, el torneo de primera categoría, trasladado al estadio Rafael Naar, de Turbaco, que durante el puente festivo vio a su novena clasificar al cuadrangular final.

Para la Copa Kola Román, en la cual intervendrán refuerzos profesionales extranjeros, Cartagena contará con dos de los seis equipos participantes: Doria-Promasa y Ocho por Cuatro.

Deportes y Mercadeo, firma organizadora del certamen, anunció que si para esa fecha no está listo el Once de Noviembre, la acción en Cartagena se trasladará a otra plaza.

Los otros equipos definidos hasta ahora son: Willard-Mustang, por Barranquilla; Aguardiente Cristal-Sucre, por Sincelejo; y Kola Román por Montería.

El sexto equipo está por definir entre San Andrés y Medellín, además hay una solicitud de Santa Marta para la inclusión de un conjunto con peloteros venezolanos.

La cuota extranjera quedó decidida la semana anterior, destacándose el retorno de estadounidenses, con lo cual se amplió la nómina de jugadores de 20 a 22.

El conocido José Tartabull, quien dirigirá la novena Sucre-Aguardiente Cristal, llegó a Cartagena y en próximas horas se trasladará a Sincelejo para tomar el mando.

Willard-Mustang definió su nómina de peloteros criollos que defenderá el título alcanzado en la anterior versión.

El piloto Ubaldo Salinas, quien condujo al equipo atlanticense a la conquista del galardón, entregó la lista, así: Profesionales: Edinson Rentería, Freddy Padilla y William Morales.

Aficionados: Javier Mendoza, Néstor Pérez, Francisco Morillo, Adolfo Núñez, Alfredo Jiménez, Luis Sierra, Roque Román, Nelson Pozuelo, Walter Valle, Ricardo Usme, Etelberto Rodríguez, Abraham Almanza, Alex Gómez, Leonel Charris, Henry Garcés y Giovanny Villa.

Tres son los refuerzos extranjeros, uno de ellos el lanzador venezolano Daniel Mavárez.

El cuerpo técnico esta integrado por Ubaldo Salinas, piloto; Alvaro Montes, instructor de lanzadores; César Villa y Boris Villa, coachs.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
7 de noviembre de 1991
Autor
JUAN HERRERA G.

Publicidad

Paute aqu�