COLOMBIA SALE A MEJORAR EL NIVEL

COLOMBIA SALE A MEJORAR EL NIVEL

Una de las cartas que aún mantiene Carlos Piscis Restrepo bajo su carpeta, Henry Zambrano, no hay necesidad de mostrarla todavía en el Juventud de América. Al Ferry lo reservan porque no está ciento por ciento en la parte física.

22 de agosto de 1992, 04:00 am

Y seguirá en observación porque el objetivo de la clasificación al cuadrangular final ya está cumplido y el juego de este sábado frente a Uruguay simplemente viene a definir posiciones en la tabla.

Uruguay y Colombia, protagonistas del juego de fondo, jugarán con la traquilidad del deber cumplido. Los dos definieron su paso el jueves al ganar 3-1 a Perú y 1-0 a Chile, respectivamente.

Precisamente estos dos perdedores harán el compromiso preliminar desde las 4 de la tarde en el Atanasio Girardot. Un lance por el honor porque los dos ya se encuentran eliminados al perder sus dos cotejos anteriores.

Y como será una jornada de puro trámite, pues muy poco se sabe de las alineaciones que alistarán los cuatro técnicos en el cierre de la eliminatoria del Grupo A.

En Colombia se especula con la posibilidad de que Harry Germán Castillo, el tumaqueño, sea inicialista. Primero por su buena presentación como emergente en el segundo tiempo contra Chile. Y segundo porque el volante Oviedo muestra cinco puntos de sutura en su ceja izquierda.

Por lo tanto, es una variante obligada para Restrepo: retrasar a Wilmar Moreno a la zona de volantes y colocar junto a Leonardo Moreno a Castillo, quien con su finta y amagues, empezó a trazar el camino de la victoria frente a los australes.

En el equipo de Uruguay, la disyuntiva se encuentra por el lado de las tarjetas amarillas. Cinco jugadores han sido amonestados y resulta lo más probable que el técnico Angel Castelnoble no los arriesgue en un partido que no significa pelea por clasificación y los reserve para entrar completo a la final el próximo miércoles.

La otra inquietud que ronda por los lados colombianos es la de mejorar su nivel futbolístico. Y allí, en la concentración, son conscientes: Vamos a mejorar porque tenemos capacidad para hacerlo. Entendemos que no mostramos todo ante Chile por la presión que ellos ejercieron, pero en ese momento lo importante era ganar. Yo creo que contra Uruguay jugaremos más sueltos , dijo el zaguero central y capitán Wilmer Ortegón.

Y si Chile mantuvo presión desde la salida, pues Uruguay tiene más despliegue físico para hacerlo en el juego de esta noche. Por eso, el choque ante los charrúas es una buena prueba para Colombia en el cierre de esta eliminatoria. Brasil ganó a Ecuador y es el tercer finalista Medellín El seleccionado de Brasil, que derrotó cómodamente a un inofensivo onceno de Ecuador por 2-0 se convirtió en el tercer equipo clasificado para la final del XV Campeonato Suramericano Juventud de América, instancia para la cual ya tienen asegurado su cupo Colombia y Uruguay.

El centrodelantero Magrao, al minuto cuatro de la inicial, y el volante Adriano, en el 45 de la parte final, marcaron los goles del campeón de la categoría. El primero, sin embargo, fue conseguido en claro fuera de lugar que no fue sancionado por el juez peruano Tejada.

Brasil suma 4 puntos y requiere apenas un empate mañana ante Paraguay para asegurar el primer lugar del Grupo B .

Paraguay, por su parte, quedó con gran parte del tiquete entre el bolsillo al vencer también por 2-0 a Bolivia, que quedó eliminado.

René Fleitas, a los 33 minutos de la parte inicial, y Francisco Esteche, a los 21 del complemento, anotaron por los guaraníes.

Para clasificar, Ecuador debe vencer a Bolivia y esperar que Brasil haga lo propio con Paraguay, ojalá por más de dos goles.