Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

PROCURADURÍA DE BIENES SOLICITA RESTITUIR PARQUE

El Procurador de Bienes del Distrito encargado, José Aldemar Mosquera, solicitó ayer al alcalde local de Chapinero, Alfonso Enrique Noguera iniciar un proceso de restitución del lote del parque Gustavo Uribe, en el barrio Los Rosales. Al mismo tiempo, Mosquera solicitó a la Inspección 2B de Policía, una copia de la querella en la que se autorizó a terceros el cerramiento del terreno.

Lo que queremos establecer es cuales fueron las bases que tuvo esa Inspección para permitir la instalación de la cerca .

Desde hace varios días la comunidad de Los Rosales ha elevado sus protestas porque consideran que se pretende vender y construir buena parte del parque nacional.

Para los vecinos, el cercamiento es un atropello, pues se trata de un espacio público y de recreación de cuyo mantenimiento se ha encargado la propia comunidad desde hace 10 años.

Según el procurador Mosquera, sólo hasta el lunes pasado se enteró de los problemas que atravesaba el terreno del parque Uribe, cuando recibió una comunicación de dicha inspección, en la cual se solicitaba un concepto para el cerramiento.

Agrega que lo que no se entiende es la razón por la cual la fecha de la petición del concepto es posterior a la querella en la que se autoriza el procedimiento de cercado, que es del 18 de julio.

En la Procuraduría oficiamos a la inspectora diciendo que era un bien de uso público para que se abstuviera del autorizar el cerramiento, pero de todas maneras, esa función es sólo potestad de ella .

De todas maneras, agregó que ya la Fiscalía, la Procuraduría y la Personería han iniciado una investigación de oficio con el fin de cruzar toda la documentación de propiedad que existe sobre el terreno del parque Uribe y determinar la verdadera titularidad sobre el lote.

No obstante, el funcionario advirtió que en la Procuraduría de Bienes existe solo una escritura proindivisa en la cual se determina que el 50 por ciento del terreno es del Distrito y el resto de propiedad de Pedro Sanz Saforcada. Hasta donde nosotros sabemos, eso sigue así, porque no conocemos otra escritura .

Mosquera agregó que sus facultades no le permiten desconocer el fallo de la Inspección de Policía y que lo único que puede hacer es ordenar la restitución del lote.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Bogotá
Fecha de publicación
29 de julio de 1994
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�