Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

LA SPRITE, AHORA SÍ PROFESIONAL

La división mayor del baloncesto colombiano, creada en Bogotá el pasado 19 de junio, quedó oficialmente constituida la noche del lunes en el hotel Intercontinental de Medellín con el nombre de División Superior del Baloncesto. La creación de esta entidad hace parte de un viraje hacia el profesionalismo que vive desde hace varios años el baloncesto colombiano. Hace cuatro años, la comercializadora Deportes & Mercadeo firmó un contrato por cinco temporadas con la Federación Colombiana de Baloncesto para promover un torneo de mayores en la rama masculina, que se viene realizando con el nombre de Copa Sprite .

Para 1992, gracias a que el campeonato ha cogido suficiente fuerza, las ligas departamentales, la Federación y Deportes & Mercadeo formalizaron lo que de ahora en adelante se llamará la Copa Sprite Profesional. Es decir, la División Superior es un proyecto ligado, de forma íntima, a la Copa Sprite.

Esta, que inicialmente estaba programada para iniciarse a finales de este mes, se realizará en forma definitiva entre el 11 de septiembre y mediados de noviembre, con la participación de los clubes Bogotá-Doria Promasa, Valle-Sensus 2, Antioquia-Sprite, Santander-Terpel, Barranquilla-Junior y Caldas-Ron Viejo de Caldas (el nombre consecutivo es el del patrocinador).

La División Superior nombró como presidente honorario al presidente de la Federación Colombiana, Jaime Arenas. Para integrar el comité ejecutivo fueron escogidos Fernando Mesa (Caldas), Iván Escobar (Bogotá), Farid Char (Atlántico), Diego Fernando Londoño (Bogotá) y Octavio Betancourt (Antioquia). La elección de cargos de este comité se hará en Bogotá el próximo 2 de septiembre.

La entidad nombró como revisor fiscal al ex basquetbolista Jairo Guajiro Romero, con la suplencia de Eduardo Pardo (Bolívar). Por su parte, Alberto Vásquez Gil será el primer gerente de la entidad, asistido por Jairo Sánchez. La División tendrá un Tribunal de Penas, integrado por Hernando Ossa y Jorge Hurtado.

También se aprobaron los estatutos, que se basan en gran parte en los de la División Mayor del Fútbol (Dimayor). En adelante, la División manejará en forma directa la Copa Sprite, y los clubes profesionales, que ya fueron constituidos, deberán contar con su asesoría permanentemente. Torneo interclubes Hoy se inicia en el estadio Iván de Bedout el Torneo Interclubes Copa Sprite , que entra en su fase semifinal.

Aunque seis equipos se clasificaron en los torneos zonales celebrados recientemente en Manizales y Barranquila, solo actuarán quintetos de Valle, Santander, Antioquia y Bolívar.

Atlántico no concurrió y exigió a los organizadores que el equipo fuera transportado por vía aérea y no por vía terrestre, como se les había notificado.

Los cuatro mejores equipos de esta semifinal se clasificarán para un cuadrangular que se hará el último fin de semana en el coliseo El Salitre de Bogotá.

La siguiente es la programación de las semifinales: Miércoles 19: 6:30 p.m., Valle Vs. Santander y Antioquia Vs. Bolívar.

Jueves 20: 6:30 p.m., Bolívar Vs. Valle y Antioquia Vs. Bogotá.

Viernes 21: 6:30 p.m., Santander Vs. Bolívar y Valle Vs. Bogotá.

Sábado 22: 6:30 p.m., Santander Vs. Bogotá; 8 p.m., Antioquia Vs. Valle.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Deportes
Fecha de publicación
19 de agosto de 1992
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: