Cerrar

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

FERIAS Y FIESTAS EN CHAPARRAL!

Entre el 20 y el 24 de este mes, Chaparral de los Grandes realizará sus tradicionales Ferias y Fiestas. Celebración del día del campesino, temporada taurina y presentación de artistas de talla nacional, serán entre otros, los espectáculos que podrán disfrutar residentes y turistas durante cuatro días en esta localidad del sur del Tolima.

Según el presidente de la Junta de Ferias, Eduardo Rivera, aunque no se cuenta con suficiente agua en el municipio, la organización ha previsto la prestación del servicio mediante carrotanques, para que todo el mundo pueda disfrutar del certamen.

Temporada taurina en Chaparral Como ya es tradicional, desde hoy y hasta el próximo domingo, Chaparral de los Grandes se apresta a celebrar sus tradicionales fiestas patronales. Las corridas de toros y espectáculos taurino-musicales serán los eventos centrales.

Con un programa que incluye variados actos, la junta organizadora del certamen, integrada por Eduardo Rivera, Alejandro, Londoño, Alirio Devia, Gloria Piedad Campos, Edgar Vargas, Moisés Aroca, Daladier Rodríguez y Fidel Méndez Reinoso, se aprestan a realizar las mejores fiestas de los últimos años. Gillermo Perla Ruiz , de Manizales; Edgar Morente El Dandy con un cuadrilla completa de picadores y banderilleros; Don Carlos Roldán, el Caballero Rejoneador y su famosa cuadrilla de toreros hispano-portugueses, alternando con el ídolo de la afición, Gitanillo de América, al igual que la Ronca de Oro , Helenita Vargas, y el Juan Gabriel colombiano con el Mariachi Zacatecas, serán entre otros, los artistas que harán de esta fiesta la más popular del sur del Tolima.

La plaza de toros La Sombrerera, cuyas instalaciones fueron remodeladas en su totalidad, será el escenerio de esta temporada taurina, que reunirá no sólo a la comunidad chaparraluna sino a la tolimense en general.

Durante sus tradicionales Ferias y Fiestas, los chaparralunos disfrutarán de dos corridas de toros y un espectáculo taurino musical.

Acompañado del mariachi Zacatecas, el baladista Juan Gabriel, oriundo de Chaparral, presentará a su público la primera producción musical de este año.

Ahora la fiesta es en Chaparral! Día del campesino, temporada taurina, exposición agrícola y reinado popular, las atracciones del certamen.

Hoy se inician oficialmente las ferias en Chaparral, luego que en días pasados las parroquias celebraran las fiestas patronales de la Virgen del Carmen.

Con la apertura de la feria comercial y ganadera, los chaparralunos se dan cita, como ya es costumbre, en un evento más, que por años ha marcado la tradición de un pueblo que progresa forjando un futuro mejor.

PROGRAMACION Miércoles 20 5:00 a.m. Alborada 8:00 a.m. Apertura de la feria comercial y ganadera 3:00 p.m. Gran corrida de toros. Cristóbal Pardo y el Novillero El Dandy . Cuatro ejemplares de la ganadería Campo Pequeño, descendencia de la ganadería de Pepe Cáceres.

Jueves 21 5: 00 a.m. Alborada 10:00 a.m. Exposición canina. Animación del alcalde de fiestas, señor Armando Londoño.

11:00 a.m. Exposición bovina 3:00 p.m. Invitación especial a expositores y ganaderos. Hacienda Chicualí. Atención del señor Alejandro Londoño.

4:00 p.m. Carrera de caballos. Coliseo de ferias.

Viernes 22 5:00 a.m. Alborada 9:00 p.m. Iniciación de la gran exposición equina. Coliseo de ferias.

10:00 p.m. Verbena popular.

Sábado 23 5:00 a.m. Alborada 8:00 a.m. Iniciación tercer día de feria comercial y ganadera 10:00 a.m. Parada de Campeones. Coliseo de ferias 3:00 p.m. Gran corrida de toros. Gitanillo de América, Carlos Roldán, ganadería de Benjamín Rocha. Hacienda El Aceituno.

Rejoneo.

10:00 p.m. Verbena popular. Orquesta.

Domingo 24 Ultimo día de ferias 5:00 a.m. Alborada musical 8:00 a.m. Iniciación remate de ferias y fiestas.

3:00 p.m. Mano a mano entre los matadores de la tauromaquia Perla Ruiz y Jaime Devia, ganadería Campo Pequeño.

Actuación estelar de Helenita Vargas.

La plaza de toros La Sombrerera, remodelada en días pasados, será el escenario de la temporada taurina en Chaparral. Aún cuando sus habitantes afrontan serios problemas por falta de agua, Chaparral continúa con sus festividades tradicionales.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
20 de julio de 1994
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Patrocinado por: