Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

GIMNASIO CASERO, PARA MANTENERSE SIEMPRE EN FORMA

Estar en forma. Esta es una de las mayores preocupaciones de todos los miembros de la familia. Los jóvenes quieren desarrollar su musculatura, las niñas y la señora no quieren subir de peso y el señor de la casa desea tener una buena apariencia física al tiempo que conserva la salud.

Y para estar en forma y compartir en familia nada mejor que un gimnasio en la propia casa.

Para instalar un gimnasio casero se puede utilizar cualquier área libre de la vivienda. Puede ser un espacio exclusivo o uno que se adapte fácilmente, como un patio, una terraza, un cuarto desocupado o un garaje.

No existe un área específica para armar un gimnasio; lo más importante es que esté muy bien ventilado y cerca a un baño.

Inicialmente no se requiere de elementos sofisticados. Con una cuerda, una silla y una tabla se pueden hacer muchos ejercicios.

Claro que si la goma y el presupuesto son mayores, la familia puede adquirir pesas y otros aparatos, hasta un multifuerza.

Elementos básicos Según Carlos Cabrera, propietario del gimnasio El Gimnasio, un equipo básico para gimnasia casera son una banca, una barra de determinado peso y unas mancuernas.

En el mercado también existen sistemas prácticos de bandas elásticas o tensores, conocidos como gimnasios portátiles, que son muy prácticos, tienen menos riesgos y tonifican los músculos, por lo que se recomiendan para personas de mayor edad.

La falta de tiempo es uno de los principales enemigos de la salud, por eso una alternativa para hacer ejercicio puede ser un gimnasio casero.

Otro elemento importante es un espejo. Así se puede corregir posturas, movimientos y errores en la ejecución de los ejercicios.

Claro que, como anota Cabrera, lo más importante no son los aparatos sino la técnica. Se debe saber cuáles ejercicios conforman un entrenamiento básico y la forma correcta de hacerlos.

Existen guías de cómo hacer los ejercicios o también es recomendable tener una asesoría profesional. En los gimnasios siempre se hace una valoración física para elaborar una rutina de ejercicios.

Antes de comenzar con lo ejercicios es mejor hacer esa valoración y tener nociones del cuerpo humano, para evitar lesiones o ejercicios contraindicados.

Si todo se hace de acuerdo con las recomendaciones, un gimnasio casero puede ser entretenido, al tiempo que ayuda con la salud familiar.

Aunque cualquir sitio es óptimo para instalarlo, se bebe tener encuenta que haya suficiente ventilación y espacio.

Y uno, dos, tres...uno...

ARMAR UN GIMNASIO casero no es difícil. ESCOJA EL ESPACIO con cuidado. Puede ser un cuarto que está subutilizado, o que tiene con cosas olvidadas.

DE NO SER ASI use una zona ventilada, cerca a una ventana, para hacer su rutina, sin implementos SI DESEA ADQUIRIR los elementos colóquelos en su cuarto en el momento de hacer los ejercicios, pero después levantelos para evitar accidentes o daño en los equipos.

SIEMPRE ASESORESE antes de comenzar cualquier rutina. El examen médico es necesario. No comience el ejercicio sin consultar un médico sobre su real estado físico.

JAMAS SE EXCEDA, ya que en vez de beneficiarse se perjudicará.

LOS PRIMERAS RUTINAS de ejercicios no deben de tomar más de quince minutos.

DESPUES POCOS A POCO, si puede subir la intensidad de los ejercicios y prolongar el tiempo de la rutina.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Fecha de publicación
23 de julio de 1994
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�