CUÑA DEL HOMBRE DESNUDO, DE LAS MEJORES DEL MUNDO

CUÑA DEL HOMBRE DESNUDO, DE LAS MEJORES DEL MUNDO

El comercial colombiano sobre el uso del condón y en el que aparece un hombre desnudo, fue considerado como uno de los diez mejores mensajes del mundo para televisión en la categoría de servicio público. El mensaje, criticado y calificado como grotesco en Colombia y alrededor del cual se desató una aguda polémica, fue presentado en el 34 festival de cine y televisión de Nueva York.

22 de enero de 1992, 05:00 am

La agencia de publicidad Marca-lintas, empresa que en coordinación con el ministerio de Salud creó y produjo la campaña televisiva para Colombia dio a conocer que el mensaje recibió la medalla en reconocimiento de la destacada producción.

Al festival se presentaron 400 mensajes de servicio público de todo el mundo, entregándosele la máxima condecoración al mensaje póntelo, pónselo , de la campaña gubernamental de prevención del sida adelantada por el gobierno español y que además fue destacado en el reciente festival de Cannes.

Entre los diez mensajes finalistas de servicio publico, seis de ellos correspondieron a campañas gubernamentales contra el Sida, en países como Canadá, Estados Unidos y Australia.

El de Colombia hombre desnudo , por ser uno de los diez finalistas del mundo, quedó automáticamente nominado para los reconocimientos y premios que otorga la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en la categoría de mensajes de interés público que mejor especifican los ideales y objetivos de esta organización internacional.