Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

ASESINO DE RAFAEL OROZCO LE DISPARÓ POR LA ESPALDA

El asesino del cantante Rafael Orozco Maestre surgió sorpresivamente por la espalda de éste, y no de frente como sostienen las dos personas que dialogaban con él en esos momentos. Así lo sugiere el informe oficial de balística. El primer disparo, que fue necesariamente mortal, ingresó por la parte posterior de la cabeza y se alojó en su frente. Su trayectoria es de abajo hacia arriba lo que indica que el criminal se agachó para no ser visto.

El criminal disparó a una distancia de dos a tres metros, luego se acercaría para ramatarle. Allí fue cuando le propinó los tiros en el rostro, uno de ellos en el lunar de la cara del artista, que dejaron huellas de pólvora, lo que indica que el tirador estaba muy cerca. Después lo voltearía con el pié y le siguió disparando en la espalda y la región glútea.

El informe contradice la versión que dieron los testigos Alonso Ariza y Francisco Manuel Corena, acompañantes de Orozco en el momento del crimen, en el sentido de que el asesino llegó de frente, disparó rápidamente y se fue en veloz carrera.

Según allegados a la investigación, existen otras muchas contradicciones en las declaraciones rendidas por esos testigos.

También fueron desmentidos por el cantante y compositor Diomedes Díaz, quien en declaracion rendida ante una autoridad consular en Dallas (Estados Unidos), dijo que no es cierto que él los haya enviado a casa de Orozco para que le prestara una tumbadora.

El famoso cantante vallenato fue asesinado el 9 de junio pasado y la investigación derivó hacia una motivación pasional. Como autor material se encuentra detenido el padre de su amante María Angélica Navarro, el arquitecto Jorge Navarro Insignares, por reconocimiento que hicieron los dos testigos citados.

Sin embargo, otro testigo, el celador de un edificio en construcción, da como autor material a una persona de características físicas diferentes a las de Navarro. Además, allegados a éste han declarado que el profesional se encontraba en su casa en el momento del homicidio.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
9 de agosto de 1992
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad