¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ATRÁS, PROCESO DE VALORIZACIÓN

El Distrito revocó las notificaciones sobre valorización de beneficio general en Usaquén y Suba, con lo cual quedan sin efecto jurídico. Asimismo, ratificó la suspensión del proceso de notificación para las demás zonas de la ciudad hasta tanto se haga una completa revisión del esquema y se aseguren mecanismos justos y equitativos .

En un comunicado, el Alcalde Juan Martín Caicedo Ferrer dijo que no habrá más sorpresas para el ciudadano cuando se revise el procedimiento que hará posible que la Valorización por beneficio general se traduzca en el mecanismo mas equitativo y justo para obtener los recursos que la ciudad requiere para modernizarse .
Los precandidatos liberales a la Alcaldía, Jaime Castro y Antonio Galán, y el presidente del Concejo, Germán Vargas Lleras, habían pedido anular el proceso de notificaciones para Usaquén y Suba .
Por otra parte, en su carta de renuncia de la dirección del IDU, Camilo Nassar Moor, critica la forma como el Alcalde le pidió renunciar y defiende la valorización por beneficio general, la iniciación del Plan Bienal de Obras y la Vía Expresa.
Nassar declaró a este diario que las obras ya contratadas no tienen por qué sufrir retardos, porque su financiación está asegurada con los créditos de la Financiera Territorial (Findeter).
La Administración Distrital decidió ayer revocar las notificaciones sobre valorización de beneficio general en Usaquén y Suba, con lo cual quedan sin efecto jurídico.
Asimismo, ratificó la suspensión del proceso de notificación para las demás zonas de la ciudad hasta tanto se haga una completa revisión del esquema y se aseguren mecanismos justos y equitativos para dar un tratamiento adecuado a las áreas residencial, institucional y de lotes no urbanizados.
En un comunicado, el Alcalde Mayor, Juan Martín Caicedo Ferrer, dijo que tomó la medida debido a que comparte las inquietudes de la ciudadanía con respecto a la liquidación de la valorización y al proceso de notificación efectuado en Suba y Usaquén.
No habrá más sorpresas para el ciudadano dijo cuando se revise el procedimiento que hará posible que la Valorización por Beneficio General se traduzca en el mecanismo mas equitativo y justo para obtener los recursos que la ciudad requiere para modernizarse .
Agregó que se ocupará personalmente, y en compañía del nuevo director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), de dirigir y revisar el buen desarrollo de este programa, atendiendo siempre el compromiso de gobernar con justicia .
Caicedo encargó de la dirección del IDU a Mario Raúl Montoya Negret, quien se desempeña como subdirector legal del Instituto. Catastro no tiene culpa
Mientras tanto, se presentó una discrepancia entre el presidente del Concejo, Germán Vargas Lleras, y el director del Departamento Administrativo Distrital de Catastro, Hernán Cárdenas Vélez.
Al comentar el retiro de Nassar, Vargas dijo que en el IDU se cometieron muchos errores, pero el segundo responsable es el Catastro, pues fue el que suministró la información.
A la aseveración del presidente del Concejo, respondió así el director de Catastro: Los datos básicos que Catastro suministra a cualquier entidad, incluido el IDU, son las áreas del terreno y construcciones y la nomenclatura.
Los demás factores o atributos de la valorización no los suministra el Catastro, ni hace las operaciones matemáticas, porque no funcionan a partir del avalúo catastral. La valorización no tiene que ver nada con el avalúo catastral. Yo desconozco además del Catastro qué otras fuentes utilizó el IDU. Aquí tambien han venido propietarios a decir que les cobran valorización como lotes cuando en Catastro aparecen como construídos .
Se le preguntó a Cárdenas sobre la opinión del precandidato Patricio Samper, cuando habló de los pequeños lotes construídos en la periferia que recibieron notificación como lotes de engorde, y Cárdenas respondio: Los predios que que están en vía de legalización, que han sido invadidos, que tienen un manejo de prescripción de dominio, son predios que mientras no tengan un título y no estén legalizados por Planeación no se pueden inscribir; lo dice la norma catastral y la opinión sabe que no es posible inscribir en el catastro un predio que no tenga sus títulos perfectamente registrados, como tampoco van a aparecer en el registro, porque no tienen escritura .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO