Cerrar

Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

Últimas Noticias

Ver más últimas noticias

Patrocinado por:

FRUSTRAN ASALTO A FLORENCIA

Cerca de 100 hombres del Bloque sur de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia [Farc] pretendieron tomarse por asalto a Florencia (Caquetá) durante una acción que fue frustrada a tiempo por la Policía. Un agente murió cuando salía de su residencia en el área urbana de esta capital. Los subversivos buscaron ingreso por el municipio de la Montañita, por la vereda el Caraño en la vía a Neiva y por la vereda Villa Marta.

Cuando entraban a Florencia se encontraron en el barrio Ventilador con el agente Marco Fidel Turquino Rivera, de 32 años, a quien dieron muerte.

El comandante de la Policía Caquetá, Coronel Héctor Arcadio Escamila Alvarado, explicó que la múltiple presencia de la guerrilla se inició en el municipio de la Montañita, a 25 kilómetros de Florencia, en donde se concentraron 30 hombres.

Otros 40 subversivos rodearon a la capital por el sector de Villa Marta, bloqueando la vía por espacio de una hora y pintando vehículos con leyendas en contra el Ejército, mientras que un tercer grupo integrado por treinta insurgentes se instaló en el barrio Ventilador.

En el sector de Brasilia, cerca al barrio Ventilador, la guerrilla se instaló desde la noche del jueves para cometer actos terroristas en sitios estratégicos de la ciudad, pero la oportuna acción de la policía impidió la movilización de la guerrilla.

Los enfrentamientos entre el Ejército y la guerrilla continuaba en las horas de la tarde en la ciudad y se desconoce el número de muertos y heridos, dijo el coronel Escamilla Alvarado. La capital de Florencia fue tomada el 14 de marzo de 1992 por una cuadrilla del antiguo M-19, encabezados por Gustavo Arias Londoño, Boris , durante una acción que dejó un centenar de muertos. En diciembre de 1991 se produjo un ataque guerrillero contra las instalaciones de la Policía cuando un grupo de guerrilleros disparó un cohete y destruyó parcialmente ese cuartel.

Publicación
eltiempo.com
Sección
Otros
Fecha de publicación
16 de julio de 1994
Autor
NULLVALUE

Publicidad

Paute aqu�

Publicidad