Publicidad

Últimas Noticias de Colombia y el Mundo - ELTIEMPO.COM

CARLOS VIVES

Ya está listo el último trabajo musical de Carlos Vives y la cosa pinta de alto turmequé . Los pocos que han podido escuchar la grabación del cantante samario aseguran que se trata del álbum que partirá la historia de la música en el país.

Por: NULLVALUE

El disco fue grabado en Bogotá y Miami y su costó fue de 500 mil dólares. Eso por un lado. Por otro, Vives se asesoró de los mejores músicos colombianos para lograr un sonido de alta calidad, todo bajo su dirección.

El trabajo es un homenaje a Alejo Durán y allí aparecen verdaderos clásicos del género como Alicia adorada, El cantor de Fonseca, Altos del Rosario, La tijera, Compae Chipuco, entre otros.

Lo del suceso musical, dicen, se remite al hecho de que Vives logró fusionar el sonido vallenato (sin perder la esencia), con los ritmos caribes, dándole a esta música una proyeccción contemporánea y universal.

Los comentarios llegan a afirmar que se trata de algo así como lo que hizo hace 20 años Bob Marley con el reggae, o hace un par de años Juan Luis Guerra con el merengue y la bachata.

Todo esto irá con serie de videos de la misma calidad del álbum y con buen presupuesto.

Publicidad

Publicidad