¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EE.UU: CONTROVERSIA SOBRE THOMAS

El comité de Justicia del Senado estadounidense reanudó ayer una serie de audiencias para determinar si el candidato de la Casa Blanca a juez del Tribunal Supremo de Justicia, Clarence Thomas, acosó sexualmente a una profesora que trabajó con él a principios de los años ochenta. Los interrogatorios han atraído la atención de los estadounidenses y ha suscitado un intenso debate en todo el país sobre la cuestión de los acosos sexuales contra las mujeres en el lugar de trabajo. La prensa ha sacado en estos días un sinnúmero de reportajes acerca del abuso sexual en el trabajo contra mujeres y la opinión generalizada es que la controversia Thomas está despertando más conciencia entre los estadounidenses hacia el problema.

EFE
En una intensa sesión de doce horas de duración, retransmitida el viernes en directo a todo el país por las principales cadenas de televisión estadounidense, la profesora de derecho, Anita Hill, acusó a Thomas de haberla acosado sexualmente.
Thomas negó rotundamente en dos ocasiones todas las acusaciones vertidas contra él por su ex colaboradora y acusó a los senadores de haber organizado un linchamiento de alta tecnología al someterlo a un interrogatorio que consideró insultante para su persona.
Algunos han criticado a Hill por haber hecho las acusaciones en público ahora, en vez de hace diez años, cuando sucedió, pero ella dijo que las hizo porque la comisión de Senado se lo pidió.
Hill, rodeada de sus padres y hermanos, explicó a los senadores que Thomas le pidió insistentemente que saliera con él a pesar de sus reiteradas negativas y describió cómo el juez utilizó lenguaje obsceno en su presencia e hizo ostentación de sus órganos sexuales.
Hill, profesora de derecho en la Universidad de Wisconsin, dijo que estuvo avergonzada y humillada por los comentarios sexualmente explícitos que Thomas le había efectuado hace diez años, cuando ambos trabajaban juntos.
Los escandalosos cargos, dados a conocer inicialmente en público el día antes que el Senado votara sobre la propuesta candidatura de Thomas (el voto fue de 7 a favor y 7 en contra, sin ninguna recomendación) hicieron despertar dudas sobre sus oportunidades de ser incorporado al más alto tribunal de Estados Unidos.
Thomas fue propuesto por el presidente George Bush, lo que muchos calificaron de una carta política para ganarse las simpatías de la comunidad negra. No obstante, Thomas es mucho más conservador que la mayoría de negros estadounidenses. Su reticencia frente a ciertas leyes de derechos civiles y sus posturas en el pasado en contra del aborto un asunto que despierta fuertes sentimientos en pro y en contra en Estados Unidos lo había convertido desde antes en un caso controvertido para el Senado y el público estadounidense.
Recientemente, la Asociación Nacional para la Superación de Personas de Color (Naacp) le retiró su apoyo a este juez negro. Hasta ahora, su testimonio ante la comisión de Senado ha despertado inquietudes por la forma evasiva en que habla sobre sus posturas.
Se esperaba que el comité interrogara ayer de nuevo a Thomas y Hill los dos de raza negra así como a amigos y colaboradores de ambos.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO